Closs: «Damos soluciones definitivas para Posadas»

El gobernador pidió que los militantes renovadores den a conocer la acción de Gobierno

Orgullo. Closs dijo que busca que los posadeños sientan orgullosos de la Capital

Orgullo. Closs dijo que busca que los posadeños sientan orgullosos de la Capital

El gobernador Maurice Closs sostuvo que «no estamos haciendo en Posadas así un arreglito nomás, de un bachecito pequeño. Estamos dando soluciones definitivas. Sabemos que el pueblo de Posadas todos los días nos mira. Mira nuestra acción, mira nuestra inteligencia, juzga nuestra honestidad, nuestra transparencia, que quiere y reclama de nosotros calidad institucional y comportamiento republicano, que quiere que generemos empleo. Sabemos que cada día, la sociedad de Posadas y la sociedad de Misiones nos toma examen». Recordó que en 2007 «de cada 100 posadeños, solamente 25 confiaron en nosotros. Esto hace que cada día del Gobierno, en cada decisión que tome desde el Gobierno provincial piense en la ciudad de Posadas, en el posadeño, qué debemos hacer desde la Renovación, qué debemos hacer con Sandra para que el pueblo de Posadas nos acompañe, confíe, crea en nosotros, y creo que vamos por el buen camino. Tenemos un plan concreto para la ciudad de Posadas, que se trabaja de manera coordinada y minuciosa con el Intendente municipal. Juntos pensamos lo que debemos hacer para embellecer Posadas, para mejorar su circulación, las viviendas, la salud, el bienestar social, la educación. Cada acción que llevamos adelante mira las necesidades de esta querida ciudad de Posadas», afirmó el mandatario en el acto de inauguración del asfalto en la avenida Cabo de Hornos, en la tarde del miércoles. «Hay viviendas en cada lugar, en este momento se están haciendo cien cuadras de asfalto en la parte central de la ciudad de Posadas, y firmamos un convenio para 200 cuadras más», recordó el Gobernador entre las obras que se ejecutan en la capital provincial.

Además de la inauguración de la pavimentación de la avenida Cabo de Hornos, en el tramo comprendido entre las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y Cocomarola, con su respectiva bicisenda, en el acto también se firmaron convenios para la construcción de 200 cuadras de asfalto urbano, empedrados, cordones cuneta, remodelación de la plaza 9 de Julio y continuación de la calle paseo de la ciudad de Posadas; se entregaron subsidios a once cooperativas yerbateras para asegurar el pago de los valores establecidos a los productores de yerba, por un monto total de 936.000 pesos. Además, 183 promotores de salud recibieron sus certificados de cobertura del Seguro Provincial de Salud; ocho nuevos adjudicatarios recibieron sus nuevas viviendas y 200 beneficiarios recibieron sus certificados del Plan Cuchetas. Se entregaron pensiones de amas de casa; se entregaron computadoras a escuelas y se exhibieron cinco nuevas motoniveladoras compradas por la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación de caminos en los municipios del interior.

El Gobernador fue acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez, el intendente capitalino Orlando Franco, ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y funcionarios provinciales y municipales. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad y el titular del IPRODHA, Santiago Ros. Cerraron la lista de oradores el intendente Franco y el gobernador Closs.

En su mensaje, el mandatario provincial expresó «quiero hablar al principio un poco de política. En el año 2007, más o menos a esta altura, la Renovación decidió que con Sandra teníamos la responsabilidad y el honor de encabezar la fórmula para la Gobernación de la Provincia, para continuar y someter a consideración tantas acciones y obras que había llevado adelante la Renovación en el período 2003-2007, con la conducción del ingeniero Carlos Rovira. Pasaron los días, y saliendo desde muy abajo, llegamos con nuestro mensaje a la provincia, y un 28 de octubre fuimos electos para conducir los destinos de Misiones», relató.

«Siempre me gusta analizar, ver y reflexionar los resultados electorales, y a partir de los resultados electorales, ver las cosas que pudimos haber hecho bien o no tan bien. Fíjense: esta fórmula, que ganó por 45.000 votos al segundo, que era el vicegobernador de aquel momento; que le sacamos 100.000 votos a quien llegó a ser Presidente de la Nación y gobernador de la provincia, en esta ciudad de Posadas, de cada cuatro posadeños, solamente uno nos acompañó con el voto. De cada cuatro posadeños, solamente uno confió en nosotros. Sin analizar porqué: había cinco o seis fórmulas, era una sociedad difícil de llevarle un mensaje, el intendente era candidato a gobernador y había salido en aquel momento del espacio de la Renovación, pero la verdad es que de cada 100 posadeños, solamente 25 confiaron en nosotros. Esto hace que en cada día del Gobierno, en cada acción de Gobierno, en cada decisión que tome desde el Gobierno provincial piense en la ciudad de Posadas, en el posadeño, qué debemos hacer desde la Renovación, qué debemos hacer con Sandra para que el pueblo de Posadas nos acompañe, confíe, crea en nosotros, y creo que vamos por el buen camino. Lo primero que hicimos fue tener un plan concreto para la ciudad de Posadas, y ese plan no se le ocurre al Gobernador de la Provincia, sino que es un plan que se trabaja día a día, de manera coordinada, articulada y minuciosa con el Intendente municipal. Juntos pensamos y soñamos en cada acción de Gobierno, lo que debemos hacer para embellecer Posadas, para mejorar su circulación, las viviendas, la salud, el bienestar social, la educación. Cada acción que llevamos adelante mira las necesidades de esta querida ciudad de Posadas», explicó.

Dirigiéndose a los asistentes, el Gobernador dijo «desde lo político, les hablo a todos ustedes, que son militantes de la Renovación. En Posadas, necesitamos un espíritu militante que cuente las acciones de Gobierno. En un pueblo como en el que yo vivo, Aristóbulo del Valle, o en otro más pequeño, se inaugura una escuela y es una fiesta para todo el pueblo; se hacen dos cuadras de asfalto y se hace un baile, porque son pueblos pequeños donde cualquier obra se ve, se entera todo el pueblo. Estas obras que hoy hacemos acá, en Cocomarola, en Cabo de Hornos, en cada lugar de Itaembé, en cada lugar de la ciudad de Posadas, por ahí pasan desapercibidas para el 90 por ciento de la sociedad, que no pasa por acá. Hay obras, sí, que se ven porque son en lugares de mucha circulación. Por eso, lo que yo digo es muy parecido a lo que dijo Orlando (Franco), el doctor Duarte, el ingeniero Ros. Necesitamos contarle a los posadeños las cosas que estamos llevando adelante», remarcó Closs.

«Acá hay una obra que se inaugura, hay viviendas en cada lugar. Asumimos un compromiso: en este momento se están haciendo cien cuadras de asfalto en la parte central de la ciudad de Posadas, y firmamos un convenio para 200 cuadras más y por ahí, cuando uno mira las críticas de que las calles están cortadas, es por la acción de Gobierno. Es la acción de este intendente, de este Gobierno provincial, todos juntos, y que no estamos haciendo para la ciudad de Posadas así un arreglito nomás, de un bachecito pequeño, para que dentro de dos o tres meses de vuelta esté el bache más grande que antes. Estamos dando soluciones definitivas. Estas 300 cuadras nuevas van a cambiar la imagen de esta ciudad. Cuando hicimos el lanzamiento de la calle Junín, muchos decían qué van a hacer. Vayan y miren: es una obra de una solución definitiva. No es el bordillo que está puesto al costado del cordón cuneta, donde se rompía la llanta, la rueda del auto, el colectivo pasaba por arriba. Hay una solución de fondo, con hormigón armado de un lado, donde el colectivo no va a romper cada dos o tres años la calzada. Eso lo vamos a hacer luego en la calle Ayacucho, y estamos llevando adelante también, para todos los posadeños, para todos los misioneros, y para todos los que visiten esta ciudad, un ambicioso plan para poner en valor, para recuperar, para dejar bellísima la Plaza 9 de Julio, que sea la imagen de nuestra ciudad, la imagen de nuestra Provincia, el lugar donde la familia, el turista, el posadeño, pueda ir a pasar un rato. Lo vamos a hacer con el compromiso de que el centro de Posadas merece también esa recuperación; y las cosas que están bien hechas se continúan, y la Calle Paseo se va a continuar, porque esta es la visión de un Gobierno municipal y provincial inteligente, que suma, que sabe sumar y que sabe contribuir», anunció el Gobernador.

El mandatario consideró que «además, ha tomado la Legislatura provincial una decisión histórica para la ciudad de Posadas, que es llevar adelante la expropiación de más de 700 hectáreas en la zona del aeropuerto, para resolver de una vez por todas el problema de la tenencia de la tierra y del desarrollo urbano, para que no tengamos que hacer un barrio acá, otro barrio allá, cinco avenidas por acá, una cloaca por allá. Vamos a gastar los recursos que recaudamos, vamos a tener el banco de tierras y a partir de ahí vamos a hacer una avenida, un solo poliducto, y vamos a continuar este desarrollo armónico e inteligente que llevamos adelante de la mano de Vialidad, del IPRODHA, con la Municipalidad, con una invalorable colaboración de Yacyretá, y llevamos adelante esto en distintos barrios de la ciudad de Posadas», destacó.

Agregó: «a esto se suman obras de infraestructura fundacionales para el nuevo tiempo. Este sería el primer anillo para desagotar ese tránsito increíble que hoy tiene la ruta 12 en toda su travesía urbana de la ciudad de Posadas. Yo lo uso dos o tres veces en la semana, o cuatro. Cuando me voy desde la Residencia a Aristóbulo del Valle, salgo por acá, y hago en dos minutos lo que podría hacer en 15 minutos por el otro lado, y eso es para que lo usemos. Pero a esto se suma una millonaria inversión que se hace desde Yacyretá para resolver de una vez por todas el Acceso Sur y la verdadera circunvalación del by-pass Arco-Garita. Además, la construcción de otro tramo más de la Costanera de la ciudad de Posadas. Estas son las inversiones, las decisiones políticas, los recursos que desde la Entidad Binacional Yaycretá, desde el Gobierno Nacional, desde el Gobierno Provincial y desde la Municipalidad apostamos para el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa ciudad de Posadas», indicó.

Closs enfatizó que «no nos olvidamos de lo social. Llevamos adelante las obras de viviendas, y el emblemático Plan Cucheta en el que están trabajando a todo vapor el ministro Losada y el ingeniero Ros para hacer miles y miles de cuchetas. Cuando tenés una idea, por más simple que sea, si es querida, si es aceptada, si es reclamada por la gente, si es solicitada, significa que es buena, y son miles las demandas que tenemos de cuchetas en la ciudad de Posadas y el interior de la Provincia. Los sistemas solidarios de energía, también para darle la seguridad de la instalación eléctrica a los barrios más humildes de la ciudad de Posadas, muestran la clara visión que tenemos desde el Gobierno provincial», enumeró.

«Llevamos adelante también políticas concretas para la generación de puestos de trabajo. Dentro de esa expropiación que decíamos, hicimos una fuerte apuesta para acompañar el Puerto, otra gran inversión que se lleva adelante para que tengamos un Parque Industrial, para que dé trabajo a los jóvenes, a las familias de la ciudad de Posadas. En estos días de septiembre, apenas formalicemos las carpetas, más de 200 familias de Garupá y Posadas van a recibir los créditos del `ProVá Alimentos Misioneros´, para continuar con esta política estratégica de producir nuestros propios alimentos para nuestros grandes mercados. Lo vamos a hacer en el Mercado Central, donde también vamos a hacer el llamado a licitación de una nave, de un galpón importante para que quienes son los horticultores y los fruticultores misioneros tengan un pabellón exclusivo para los que producen alimentos en la Provincia de Misiones, para los misioneros. Son muchas cosas, que buscan un diseño de política para esta ciudad, en un marco de una Provincia en la que tenemos muchos compromisos», anticipó el Gobernador.

Closs manifestó: «vieron recién que, mientras se discute la cuestión de la yerba mate, precio sí, precio no; nosotros sabemos que no podemos perder el tiempo, y que tenemos que acompañar a nuestras cooperativas. En cada acto, son cientos de miles de pesos que orientamos a las cooperativas porque sabemos que las cooperativas van a hacer llegar los recursos directamente al bolsillo de nuestros queridos productores», puntualizó.

Se refirió también a «algo más emblemático también para esta Provincia: hemos vuelto a adquirir, después de no sé cuántos años, maquinarias para la Dirección Provincial de Vialidad, en esta estrategia de los caminos del trabajo y de la producción: estas motoniveladoras, que así como las ven, cuestan casi 600.000 pesos cada una. No recordamos hace cuántos hacía que no teníamos esta inversión para que surquen los caminos de Irigoyen, San Antonio, San Pedro, 25 de Mayo, San Vicente, Aristóbulo del Valle, las colonias de Eldorado, los lugares donde más falta hace el mantenimiento de esos 27.000 kilómetros de caminos provinciales, en los que de manera invalorable, siempre trabajamos en conjunto con los intendentes».

«Queridos vecinos, hemos querido hacer este acto importante, de una inauguración importante, con muestras de inversiones y apuestas importantes. Sabemos que el pueblo de Posadas todos los días nos mira. Mira nuestra acción, mira nuestra inteligencia, juzga nuestra honestidad, juzga nuestra transparencia, que quiere y reclama de nosotros calidad institucional y comportamiento republicano, que quiere que generemos empleo. Sabemos que cada día, la sociedad de Posadas y la sociedad de Misiones nos toma examen. Sabemos que cada día tenemos que dar un poco más, y lo hacemos en serio, así, trabajando mucho, con mucha confianza, con mucha fuerza, con aciertos seguramente y con errores; pero el trabajo que hacemos busca esta Posadas que todos soñamos, esta Provincia que todos merecemos. Partimos de ese lugar, de cada cuatro posadeños, uno confió en nosotros. Trabajamos para todos, con generosidad, con compromiso, con vocación. Va a llegar un momento en que nuevamente los hombres y las mujeres de la Renovación, con este proyecto político que iniciamos en el 2003 con el ingeniero Rovira, vamos a volver a estar en los cuartos oscuros sometidos a la voluntad soberana. No importa el resultado, siempre trabajaremos, siempre seguiremos apostando a esta ciudad capital, a esta ciudad que con su trabajo, su empuje, su vitalidad, con esa gran transformación que está viviendo y que va a vivir en los próximos años, va a ser central, orgullo capital para que Misiones pueda crecer más y crecer en paz», señaló finalmente el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas