Randazzo prometió soluciones por el atraso en los DNI

Se reunió ayer con el ministro de Gobierno, Jorge Franco para analizar la situación de los documentos de identidad.

Randazzo se reunió con representantes de las provincias por los atrasos en DNI.

Randazzo se reunió con representantes de las provincias por los atrasos en DNI.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo se reunió ayer con el de Gobierno de Misiones, Jorge Franco en el marco de un encuentro con los ministros del país, y anunció un plan para agilizar la entrega de Documentos de Identidada través de Centros de Documentación Rápida, que permitirán realizar los trámites digitalizados en 15 ó 20 minutos.

Randazzo explicó a los representantes de todas las provincias los detalles del plan «Deuda Cero», que ya comenzó a implementarse y a través del cual a fin de año dejará de existir atraso en la entrega de DNI.

«Desde el primer día de gestión, la Presidenta nos instruyó para que trabajemos en la entrega de DNI en un tiempo razonable. Por eso empezamos todo un proceso de transformación y modernización de los registros de las Personas, que incluyó digitalización de 50 millones de fichas dactiloscópicas para iniciar rápido el trámite», explicó el funcionario.

Sobre los atrasos en la entrega en Misiones, Randazzo prometió a Franco una pronta solución.

«Hoy se hace todo a mano y tiene que venir un transporte a Buenos Aires desde las provincias y eso tarda mucho tiempo», indicó.

«Estamos trabajando de acá a fin de año, por un compromiso con las provincias, para que el retraso que tiene la entrega de documentos en la Argentina sea saldado», reiteró.

Randazzo anticipó que, invitados por el gobernador Maurice Closs, antes de fin de año vendrá a la provincia la presidenta Cristina Fernández, a quien acompañará en su viaje. «Misiones es una Provincia preciosa y confieso que sigo de cerca como están las Cataratas entre las maravillas del mundo», expresó el ministro tras el encuentro con el titular de Gobierno misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas