Piporé gana mercados con la exportación de yerba mate

La cooperativa comercializa al exterior cerca de 20 contenedores con 22.000 kilos, por mes. Los países de África y Europa muestran cada vez más interés por la infusión.

La Cooperativa Agrícola de Santo Pipó continúa afianzándose como una de las principales exportadoras de yerba mate. Actualmente, la entidad comercializa su producción a diferentes regiones de todo el mundo y despacha por mes cerca de 20 contenedores con 22.000 kilos cada uno.

«El panorama para la exportación de yerba es muy favorable. Cada vez estamos ganando más mercados y los compradores que teníamos están comenzando a solicitar mayores cantidades de yerba», señaló el dirigente de la cooperativa, Raúl Karaben.

La entidad comercializa el producto madre de Misiones a distintos mercados de todo el mundo, entre los que se destacan los países del Medio Oriente, a donde se comercializa la mayor parte de los envíos.

En ese sentido, Karaben señaló que el principal comprador de yerba de la cooperativa es Siria, a donde se envían por mes cerca de un millón de kilos. «También hay otros mercados interesantes como Arabia, Rusia y otros países de Europa y África, que de a poco van abriendo lugar para la infusión», remarcó.

«Que las exportaciones marchen bien nos brinda grandes expectativas para conseguir más ventas. Teniendo en cuenta que el consumo del mercado interno no ha crecido de manera importante en los últimos años, los países de otras partes del mundo pueden representar un nuevo espacio para la comercialización», razonó el dirigente de la cooperativa de Santo Pipó.

Aunque desde la cooperativa prefirieron mantener en reserva los valores en que están comercializando la yerba, señalaron en los últimos años el precio del producto a registrado importantes subas.

Larga historia

La cooperativa de Santo Pipó, más conocida como Piporé – en alusión a la marca de yerba mate que comercializa en el mercado- fue creada en 1934 por un grupo de inmigrantes suizos. En la actualidad la empresa cuenta con dos secaderos y un molino, donde se envasa la totalidad de la producción obtenida de los yerbales de sus propios socios. Cuenta con 65 asociados, 60 empleados permanentes, y aproximadamente 150 transitorios durante la cosecha de la yerba, pero en forma indirecta da empleo a más de 2.000 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas