«Chucho» y un comienzo a lo grande en Roland Garros

El misionero José Acasuso derrotó en la primera ronda al eslovaco Dominik Hrbaty en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4. Ahora se medirá con Andy Murray. El misionero José Acasuso comenzó ayer con una victoria el torneo de tenis más importante del año: Roland Garros. Con un juego sólido, el posadeño despachó al eslovaco Dominik Hrbaty en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4. El torneo francés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de siete millones de euros en premios.

Ahora el «Chucho», que esta semana se encuentra en el puesto 49 del ranking de la ATP, tendrá un más que complicado compromiso por la segunda ronda con Andy Murray, que ayer eliminó al francés Jonathan Eysseric 6-2, 1-6, 4-6, 6-0 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre el escocés -doce del escalafón mundial- y el argentino.

Y siguiendo con la legión argentina, la gran noticia llegó de la mano Eduardo Schwank (75°), quien en su primer partido en un Grand Slam se dio el gusto de eliminar al español Carlos Moyá (17°), ex número uno y campeón de Roland Garros en 1998. El santafesino, quien llegó de la qualy y venía de ganar tres título en Challengers, se medirá en la segunda ronda con el español Marcel Granollers (51°) o el alemán Michael Berrer (71°).

Schwank sufrió un calambre en el muslo izquierdo en el último punto del octavo juego del quinto set, justo cuando logró quebrar a Moyá, y parecía que no podría continuar. Pero tras recibir masajes, sirvió para ganar el partido y lo materializó en blanco, para hacerse con esta gran victoria en tres horas y 58 minutos.

El arranque en París arrojó además dos cómodas victorias de David Nalbandian (7°) y Juan Martín del Potro (68°). El cordobés superó a Carlos Berlocq (84°) por 6-2, 6-4 y 6-1 y en la próxima instancia se medirá con el galo Jeremy Chardy (145°), mientras que el tandilense superó al local Josselin Ouanna (225°) por 6-3, 6-2 y 6-3 y espera por el chipriota Marcos Baghdatis (18°) o el italiano Simone Bolelli (47°).

Chau Guga

Gustavo Kuerten de 31 años, un grande de la historia del tenis, se retiró de la actividad profesional tras haber caído ante Paul-Henri Mathieu en la primera ronda de Roland Garros, el certamen que lo tuvo como campeón en las ediciones de 1997, 2000 y 2001.

Guga fue superado por 6-3, 6-4 y 6-2. Una vez finalizado el juego se emocionó y se le llenaron los ojos de lágrimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas