Torres y Andruszyszyn se reunieron con productores de la zona Centro

El encuentro se desarrolló en la municipalidad de Campo Grande y acordaron buscar una reunión con el gobernador Maurice Closs, para solicitarle acompañe el pedido de requerir a Guillermo Moreno, a cargo a la Secretaría de Comercio Interior, que modifique el precio mínimo de la molida.

En un escenario de diálogo facilitado por el Intendente Ricardo Andruszyszyn un importante número de productores de la zona centro se reunió anoche con el senador Eduardo Torres, para buscar soluciones inmediatas al problema de la yerba.

En principio, el senador expuso su postura respecto al proyecto de creación del mercado consignatario, que tiene media sanción. Aclarando que no es su intención la «de poner palos en la rueda», sino que considera que el proyecto «no es viable», al respecto muchos productores coincidieron en la necesidad de buscar soluciones «más concretas y acorto plazo».

Tanto Torres como Andruszyszyn alentaron a los colonos a unirse y buscar soluciones en común, manifestando el apoyo en la búsqueda de acciones inmediatas.

Del senador partió la propuesta de intentar llegar a Guillermo Moreno, a cargo a la Secretaría de Comercio Interior para que se modifique el precio de la salida del molino. A ello el Intendente Andruszyszyn agregó la propuesta de buscar el apoyo del gobernador en el pedido a Moreno. Los productores, en tanto, decidieron seguir adelante en la búsqueda de este objetivo.

En un marco de un armonioso diálogo los productores plantearon al senador los problemas más urgentes a resolver como ser el pago de ingresos brutos, que según los colonos pagan impuestos por un valor que en realidad no es el real.

En estos y otros aspectos el senador se mostró absolutamente predispuesto a buscar soluciones.

Asimismo adelantó que pretende presentar un proyecto para elevar la base imponible para el pequeño productor.

La reunión realizada en la Municipalidad duró más de dos horas, fue calificada por los presentes como «alentadora y positiva para todos». De su parte el senador resaltó que «por primera vez, desde que asumí pude lograr un diálogo tan productivo en tema de buscar consensos para salvar la producción de la yerba», sostuvo Torres que visitó uno de los pocos municipios que en las elecciones se manifestó del lado opositor.

De su parte los productores aplaudieron al intendente por facilitar la reunión con el senador donde pudieron exponer su problemática y ser escuchados. Destacaron además que Torres «puedo dar respuestas más concretas a sus pedidos escuchándolos interesadamente». Animados, los productores se comprometieron a buscar el apoyo de los demás para que en la próxima reunión puedan juntar aún una mayor cantidad de yerbateros. Los productores de la zona centro señalaron que pretenden lograr beneficios en común, en defensa de toda la provincia.

Hoy el Intendente y Torres iniciarían los trámites para lograr una reunión con el Gobernador Maurice Closs, para avanzar en los objetivos planteados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas