Pancho Szychowski: El aumento de los Ingresos Brutos beneficiará a las empresas correntinas y perjudicará a las misioneras

Además, el presidente de La Cachuera dijo en radio Libertad que «el ex diputado Hein miente», cuando acusa a firmas yerbateras que no cumplen con los precios fijados por el Inym.
Audio: Radio Libertad
El empresario no comparte el pedido de paralización de la cosecha de la yerba mate como piden productores, porque los secaderos no están cumpliendo los precios pactados en el INYM, por las consecuencias que acarreará en toda la cadena productiva, y principalmente en las industrias que volverían a vaciar las góndolas que serán ocupadas por otras marcas.

Agregó que acá la solución es fácil, «los industriales dependemos de los productores, somos solidarios, si estamos todos juntos y si tenemos el apoyo de nuestros legisladores y representantes en el Inym y del Gobernador».

En tal sentido explicó que «si aumentamos 90 centavos el kilo de yerba molida eso permite cumplir con lo fijado que fue condicionado a esos ajustes, y también a la industria regional que está muy castigada».

Szychowski dijo que «el futuro sería una barbaridad, la yerba fue el motor en la provincia, es una actividad exclusivamente regional, trasladar esos 90 centavos o un peso por kilo por 7 kg. anuales representa un adicional de 7 pesos en el año en la canasta familiar, es menos de lo que subió un kg. de asado en un mes».

Acerca de cómo trabaja el INYM, señaló que el instituto nacional tiene facultades limitadas y eso genera problemas «porque no es compatible con la política de dinamizar esa economía con políticas nacionales».

Szychowski dijo que hay que razonar y expresar el apoyo al Gobernador Maurice Closs «para que pueda gobernar con tranquilidad y en una economía dinámica», luego comentó que los industriales han dado apoyo al requisito expresado ante la Presidenta cuando vino a Misiones, «creo que la solución es acompañar todas las entidades o fuerzas económicas de la provincia al petitorio elevado por el Gobierno provincial», reiteró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas