Técnicos misioneros capacitan en piscicultura a productores de Paraguay

Se iniciaron el martes los primeros talleres de capacitación, en el marco del programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura. organizado por la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Las jornadas de ayer y el martes se realizaron en Itapúa y en las localidades de Capitán Miranda y Obligado, mientras que hoy se realizará en Encarnación. El objetivo es avanzar en las relaciones de cooperación e integración entre Paraguay y Argentina.

Antes del comienzo de las actividades, el gobernador de Itapúa, Luis Viedma Vigo recibió en su despacho al equipo de coordinadores y técnicos en piscicultura que desarrollan las jornadas.

Durante el encuentro se trató la situación de la piscicultura en el departamento de Itapúa y las posibilidades de desarrollo para las comunidades locales a partir de la asistencia técnica brindada por técnicos misioneros.

Luego el equipo se dirigió a las instalaciones del Club Alemán de la localidad de Cambyretá para desarrollar la capacitación ante un numeroso grupo de productores piscícolas de la zona.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Cambyretá Carlos Alberto Wilnel y del secretario de Agricultura de la Gobernación de Itapúa Cantalicio Paredes.

El proyecto se desarrolla dentro del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo que es impulsado por las cancillerías de Argentina y Paraguay y cuenta y cuenta con el financiamiento del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR). Está previsto un plazo de tres años para llevar a cabo las diversas etapas. En la oportunidad se presentó el programa y se enfatizó sobre la posibilidad de diversificar la producción orientándola hacia la piscicultura de autoabastecimiento.

Si bien el programa tiene como objetivo principal la capacitación técnica para el desarrollo y sustentabilidad de la actividad piscícola del productor y su grupo familiar, se plantea además avanzar en las relaciones de cooperación e integración entre los dos países hermanos.

En el día de hoy continúan las jornadas de capacitación en las localidades de Capitán Miranda y Obligado y el jueves 22 de mayo, en Encarnación y San Juan del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas