La «Agrupación Mujer es Salud» se reunió y definió acciones para continuar trabajando en prevención

La salud integral de la mujer es un tema que preocupa fundamentalmente a la «Agrupación Mujer es Salud», razón por la cual reunió a unas 50 mujeres que se desenvuelven en el ámbito de la salud y en otras áreas en el edificio municipal. Con la presencia de la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Reneé Duarte y la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino se dió inicio ayer a un nuevo encuentro. Duarte explicó la situación laboral por la que atraviesa en la actualidad un número de mujeres y las necesidades que se presentan según las diversas tareas que cada una realice. También hizo referencia a las posibilidades que le dará la reciente inaugurada Oficina de Empleo a la ciudad de Posadas.

El tema tratado en la ocasión fue el desgaste laboral que sufren un sinfín de mujeres por la actividad que realizan, la licenciada Corina Dousset fue la disertante.

Al finalizar acordaron celebrar el día internacional de la salud de la mujer, que se conmemora el próximo miercoles, con el objetivo de concientizar sobre aspectos que beneficien al género para una mejor calidad de vida de ellas mismas y sus familias.

La agrupación surgió hace tres años cuando un grupo de amigas decidió dedicarse a tratar cuestiones que involucren a la salud integral, que va más allá de lo físico, con la intención de acercar conocimiento y recursos en principio a mujeres que trabajan en el ámbito de la salud, en la actualidad profesionales de diferentes ámbitos participan de las convocatorias que lleva a cabo la Asociación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas