El titular de ADUNAM dijo que peligran las facultades sino se resuelve el déficit presupuestario

El titular de la Asociación Docente de la Univesidad Nacional de Misiones, Aníbal Velázquez, dijo que las facultades pueden cerrarse debido a que no hay fondos para los gastos y hay muchas deudas. Expresó también que todavía no se sabe de dónde salió la plata para el autopago. El titular de ADUNAM (Asociación Docente de la Universidad Nacional de Misiones), Aníbal Velásquez, en el marco de los sobresueldos de la UNAM, expresó «escuché decir a los decanos de la Facultad de Arte y de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que sino tenemos respuestas prontas al conflicto presupuestario hay que cerrar la Facultad».

«Actualmente, ninguna de las facultades tiene para pagar los servicios, los insumos y proveedores. Las facultades nombradas tienen deudas de $150.000.000. A nivel local, se trata de hablar y se les dice que ya se les va a pagar, pero lo cierto es que la Facultad de Humanidades no tiene ni siquiera para cambiar un foquito».

El titular de ADUNAM señaló en comunicación telefónica con Radio República que hay que tratar de resolver el tema. Dijo también que tuvieron crisis en el año 2.001 y 2.002 pero las superaron.

Con respecto al auto pago, Velásquez explicó «los gastos no estaban presupuestados cuando se aprobó aquella resolución. Todavía no se sabe de dónde salió el dinero para ello. Los gastos extraordinarios no estaban previstos, porque una cosa son los gastos y otra es la asistencia financiera que se tiene para ello».

«No se hace un esfuerzo claro para resolver este déficit presupuestario que tenemos. Estamos gastando mas de lo que tenemos» finalizó Velásquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas