Crecen los cuestionamientos a la conducción del INYM

Los productores reiteraron que continuarán esperando en la sede del organismo hasta que se apruebe la suspensión de la cosecha.
Desmienten que el Inym esté tomado

Los productores y tareferos que desde lunes están apostados en el salón de reuniones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), manifestaron que no se retirarán del lugar hasta que el organismo no acepte el pedido de suspender la cosecha o que ofrezca una solución al incumplimiento de precios.

«Estamos en vigilia, esperando a la reunión para poder resolver de una vez todos los problemas que afectan al sector. No podemos soportar más esta situación, y por eso seguiremos hasta el final», señaló el dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios, Hugo Sand.

Ayer, cerca de 30 colonos, aguardaron todo el día una reunión con el directorio de la entidad, pero únicamente se acercó el director por Misiones y diputado, Ricardo Maciel, para interiorizarse de la situación.

Sin embargo, desde el instituto indicaron que recién mañana se volverá a convocar a una reunión para resolver el pedido elevado por los legisladores, ministros y los colonos yerbateros.

Otro referente que se acercó en su doble función de suplente por la producción y dirigente de la Apam, fue Carlos Ortt, que también explicó que esperará dentro del instituto hasta que se logre una solución.

«Nosotros estamos esperando aquí, pero no tomamos el Inym. Vamos a aguardar que el directorio acepte el pedido de suspensión de la cosecha o que se comprometa a buscar una verdadera solución al incumplimiento de precios», señaló el dirigente.

Por otra parte, Maciel aseguró a los manifestantes que durante el tiempo en que se mantengan la medida de fuerza, el Inym les brindará alimentos.

Otro de los reclamos encabezados por los manifestantes es la renovación completa del directorio del Inym, debido a que los representantes actuales no tienen «autoridad moral» para ejercer su oficio.

Se suman más productores

Los yerbateros asentados en la sede del organismo yerbatero, indicaron que en el transcurso de hoy se acercarán más productores y tareferos provenientes de diferentes localidades de la provincia para sumarse a los reclamos.

«Van a venir más y también rotaremos. Hay muchos trabajadores que nos apoyan y que quieren que se ponga un punto final a la situación que atravesamos, quieren que se cumpla con los precios que fijó el Inym, y que se cambien los directores», señaló Sand.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas