Pires dijo que Pablo Tschirsch es un «especulador»

El diputado provincial Luis Pires respondió duramente las acusaciones que le hizo el ex vicegobernador Pablo Tschirschs el sábado último, de que «recibió oferta dineraria de la renovación» para votar a Carlos Rovira en la presidencia de la Cámara.

Pires: "La alta dirigencia del Frente para la Victoria me está respondiendo".

Pires: "La alta dirigencia del Frente para la Victoria me está respondiendo".

El diputado provincial Pablo Pires salió al cruce hoy de las declaraciones en su contra por parte del ex vicegobernador Pablo Tschirsch y el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal, acusando al hombre de Leandro N. Alem de «especulador» y al ex intendente de Posadas de «inmoral».

Las declaraciones de Pires contra el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria se dieron luego de que Tschirsch manifestará que el diputado lo «avergonzaba», a raíz de que este había votado a favor de Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Representantes.

«Realmente lo que venga del ex candidato a gobernador me tiene sin cuidado, porque este hombre hasta dos meses antes de las elecciones pertenecía al Frente Renovador, y nunca perteneció al Frente para la Victoria. Nosotros fuimos los que armamos este frente, mientras que él (por Tschirsch) estuvo especulando hasta último momento para servirse de un espacio que nosotros lo teníamos creado», enfatizó.

«El diputado Pires se jugó por la gente, por los dirigentes. Así que realmente estoy conforme con lo que hice y hacia donde estoy apuntando, porque tengo el apoyo de todos aquellos que estuvieron en el Frente para la Victoria, los cuales hoy están encolumnados detrás mío, en cambio a él lo abandonaron de octubre hasta ahora, no le ha llegado ningún dirigente de primera línea, y eso le debe estar preocupando al ex candidato a gobernador», aseguró Pires en respuestas a las afirmaciones de Tschirsch.

Por otra parte, el legislador provincial se refirió a las advertencias de Irrazábal, quién había dicho que no quería que dirigentes de otros partidos «interfieran en la normalización del PJ.

«Irrazábal no tiene moral para cuestionarme, está totalmente confundido con su apreciación, yo vengo de familia justicialista», afirmó. «Si él dice (por Irrazábal) que yo no figuro en los padrones, seguramente es porque ellos mismos fueron los que se ocuparon a partir del 2005 de que yo no figure en los padrones, porque jamás yo he renunciado al justicialismo, ya que sigo siendo afiliado al partido, y tengo mi ficha de afiliación desde el año 82, la cual seguramente lo voy a exhibir para que ellos se den cuente que lo que estuvieron haciendo durante todo este tiempo fue discriminar», desafió. «Realmente me sorprende que Irrazábal haya tenido esa postura hacia mi persona», insistió.

Para la Pires, la «crítica» situación por lo que atraviesa el PJ misionero «es responsabilidad de quienes están a cargo de la intervención», acusando en este marco al diputado Juan Manuel Irrazábal y a quienes lo acompañan de «destruir» al partido.

«Hace dos años que el partido está intervenido y no hicieron nada para reorganizar, y hoy que hay un diputado que quiere reorganizar el partido se preocupan», observó Pires.

Candidatura en pie

Por otro lado, el diputado provincial Pablo Pires ratificó hoy sus aspiraciones a la presidencia del PJ, asegurando que con el grupo que «venimos trabajando, ya tenemos organizados los 75 municipios». «Soy un hombre del consenso, pero por supuesto me gustaría que haya interna para qué cada uno de nosotros sepamos quién tiene más votos».

Respecto a los apoyos que estaría recibiendo por parte de diferentes dirigentes de la provincia, el legislador dijo que se encuentra «totalmente abierto para recibir los apoyos que sea».

«Bienvenido sea los apoyos que pueda tener. Si hay algún compañero del Frente Renovador que me quiere acompañar por supuesto que no voy a discriminar y recibiré con gusto el apoyo, y también de todos los frentes, tanto del Frente para la Victoria, como de la gente que estuvo con Ramón Puerta, Jorge Brignole, Adolfo Velázquez, no vamos a discriminar porque estuvo en un sector u otro», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas