Ex representante de productores en el Inym dice que no fiscalizan los precios

Así lo afirmó Eduardo Tuzinkievich, quien señaló que el el Instituto Nacional de la Yerba Mate no controla que se haga cumplir el precio acordado por ellos mismos. Expresó también que en los secaderos no pagan más de 35 centavos la hoja verde y que el productor ya no tiene recursos. Un productor de Gobernador Roca y ex representante en el directorio del Inym, Eduardo Tuzinkievich, en el marco de la reunión que mantuvieron hoy los productores yerbateros con los diputados del bloque renovador, expresó «el Inym no controla los 0,52 centavos que se tendrían que pagar por la hoja verde, no hace el control necesario, no los fiscaliza».

«Estoy disgustado con los representantes del Inym, porque no están peleando por el precio justo de la yerba mate. No hay alternativas, con oferta y demanda se resuelve el problema» explicó.

El productor señaló en declaraciones a radio República que él es productor y en los secaderos no pagan más que 0,35 centavos la hoja verde, «te hacen firmar un recibo en el que dice que te pagaron 0,52 centavos, pero en realidad no es así. Y si no nos gusta eso, el secadero nos dice que es así y si no nos gusta que llevemos la yerba a otro lado.

«El productor no tiene recursos. Tiene que trabajar escondido porque no puede blanquear a un personal. Ni siquiera puede pagar el monotributo» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas