16 nuevas cooperativas se inscribieron en los últimos cuatro meses

La secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informa sobre nuevas entidades cooperativas y mutuales que se incorporan a las ya existentes en nuestra provincia. Según el Registro Provincial Permanente de Cooperativas y Mutuales, durante el primer cuatrimestre del año se inscribieron 16 cooperativas en los rubros de servicios públicos, trabajo, agrícolas y varias. También se crearon tres mutuales, de suboficiales y agentes de policía activos y pasivos de la provincia, de empleados públicos provinciales y de bailarines misioneros y afines. Las tres entidades ofrecen servicios de asistencia farmacéutica entre sus principales beneficios.

Con estos nuevos proyectos se alcanza un total de 825 cooperativas y 64 mutuales inscriptas en la provincia. Además 99 cooperativas se encuentran en trámite de inscripción a nivel nacional ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y a nivel provincial ante la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y 46 realizan los respectivos trámites de inscripción nacional debido a que ya cuentan con la matricula provincial.

El constante crecimiento de las entidades mutuales y cooperativas está ligado a las múltiples ventajas y beneficios que tienen para sus asociados estas empresas sociales.

El departamento de Registro y Fiscalización brinda información y asesoramiento a todas las personas interesadas en conformar nuevas entidades cooperativas y mutuales, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30, en la sede de la Secretaría de Acción Cooperativa, avenida Mitre 2180 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas