Mitre superó al puntero y Tirica ganó en Esquina

El viernes, jugarán Don Bosco y Sportiva, mientras que el sábado lo harán Regatas y Bartolomé Mitre. Mitre sacó a relucir fuerzas desde lo más íntimo y le ganó un partido agónico, como local por 74-71, a Don Bosco de Resistencia en el desarrollo de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Clubes y ahora ambos comparten el primer lugar en las posiciones con 10 unidades.

El triunfo del equipo auriazul fue dramático y sufrido, porque después de un buen primer tiempo donde se imponía por 42-31, se cayó en el segundo, la visita hizo un gran tercer cuarto, se puso a cuatro (53-57) y pasó arriba en el último parcial por 63-57, cuando Mitre tuvo una sequía de seis minutos sin anotar. Pero sobre el final la cerrada marca, la eficacia en los libres y yerros rivales, le dieron un festejado triunfo.

Mitre no hizo un buen partido, apenas si tuvo pasajes del primer tiempo donde mostró variantes de juego, pero en la parte final se quedó sin juego interno y tampoco podía meter de afuera. Menos mal que llegaron los libres salvadores.

Como atenuante para Miguel Zandomeni está que no pudo trabajar con cuatro jugadores durante casi diez días (Martín Ayala, Sureda volvieron ayer) y encima anoche no pudo estar aún Juan Rivas. Pero puede y debe mejorar su rendimiento si quiere ser candidato al ascenso a la Liga B.

Gran triunfo de Tirica

Por la misma zona A, Tirica de Eldorado logró una gran victoria en condición de visitante por 75-73 sobre Sportiva Esquinense de Corrientes con un doble de Raúl Tarnowyk sobre la chicharra y de esta manera se consolida en el tercer lugar de la tabla y quedó bien perfilado para los play off (clasifican los cuatro primeros), cuando aún tiene pendiente el juego con Regatas de Resistencia, el que se jugaría antes de fin de mes.

La tabla es liderada por Don Bosco y Mitre con 10; Tirica 8, Sportiva Esquinense 6 y Regatas con 5 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas