«Historia del Arte» para profesores

Docentes de la materia «Historia del Arte Moderno y Contemporáneo», que comenzará a dictarse el 14 de junio en la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en Puerto Rico, convocaron a profesores de la Escuela de Títeres de esa localidad y a los de música y actividades artísticas de los distintos establecimientos educativos, para sumarse al Curso de «Historia del Arte» para profesores que tiene por objetivo la actualización de docentes en estas especialidades. El profesor Gustavo Irala, coordinador de esa experiencia satélite de la Carrera de Comunicación Social de la Unam, presentó el sábado pasado las materias que comenzarán a dictarse a partir de la primera quincena de junio, cuando culmine el dictado de las presentes.

«Procesos sociohistóricos modernos y contemporáneos», a cargo de Norma Vázquez, y «Historia del Arte Moderno y Contemporáneo», dictado por Gustavo Marien, serán las próximas materias que forman parte de la curricula de la tecnicatura.

En ese sentido, el docente de «Historia del Arte Moderno y Contemporáneo» invitó a que se suman al dictado de la materia a profesores de la Escuela de Títeres de esa localidad y a los de música y actividades artísticas de los distintos establecimientos educativos, que cuanta con valoración del Consejo General de Educación por tratarse de un proyecto de Extensión Universitaria. Marien explicó que la presencia de una escuela artística como la de títeres «posibilita la actualización de los docentes, en cuanto a este curso de historia del arte, y facilita el contacto entre los futuros comunicadores sociales y los artistas locales».

El docente subrayó que también es una «forma de acercamiento de la universidad de Misiones a la comunidad».

El próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 9, en el salón Comunitario de la municipalidad de Puerto Rico, se hará una reunión informativa sobre costos y puntajes que otorgará el curso a los profesores interesados en participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas