Camiones con cítricos misioneros circulan normalmente pese el conflicto rural

Asi lo confirmó el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Alem, Jorge Néstor quien aseguró que ayer se despacharon nuevecontenedores con cítricos. Hay seis contenedores con mandarinas, naranjas y limones listos para su exportación a la Unión Europea y Rusia, por lo que desde la cooperativa siguen expectantes a las medidas que se toman en el seno de las asambleas rurales apostadas en las diferentes rutas de Entre Ríos. Néstor reconoció en radio República el buen momento de las exportaciones de naranjas, mandarinas y limones misioneros. «Inglaterra es nuestro principal comprador, también está Holanda, Dinamarca que a su vez abastece a Suecia, Noruega y ultimamente se incorporó Rusia». Desde abril de este año Brasil comenzó a importar el producto misionero. «Eso es algo curioso, por que debimos haber tenido ese ida y vuelta desde siempre». Pese a ser considerado como un gran exportador de naranjas, según Néstor el país vecino no «exporta naranjas de buena calidad».

El presidente de la Cooperativa Tabacalera aseguró que desde junio próximo los cítricos misioneros también llegarán al sudeste asiatico.

Al ser consultado por las consecuencias negativas de la cooperativa durante el conflicto rural pasado, Jorge Néstor aclaró que «en realidad tuvimos una demora muy importante en los despachos y tuvimos que suspender en un momento la cosecha, hecho que si afectó a los productores porque las frutas estaban en condiciones de cosechar y se tuvo que dejar en la planta, donde gran parte se utilizó para jugo, y eso posibilitó que la pérdida se reduciera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas