Oberá: La Escuela Nº 305 recibió 19 laptops para sus estudiantes

A través del programa nacional Uno a Uno, la Escuela Nº 305 de Oberá, así como otras escuelas de la provincia recibió 19 computadoras personales para trabajar en las aulas. Susana Wendt, directora de la institución educativa » estamos más que contentos, porque cuando decidimos participar de este programa se planteó solo algunas pc para los chicos de 5° grado, por suerte pudimos ampliarlo a 4°, 6° y 7° también».

Comentó que «esta es la séptima provincia donde se implementa este programa piloto, que pretende en realidad para el 2009 proveer de laptops a todas las escuelas del país».

«Se capacitó primeramente a dos maestros para auxiliares pero luego como se planteó el trabajo en otras aulas ampliamos el proyecto, no solamente para la sala de informática sino en el aula en general, para apoyatura del maestro en el aula, para investigar y buscar información socializando al alumno», indicó.

Wendt mencionó además que «vamos a estar conectados a la red inhalámbrica y esto para nosotros es un sueño, todos los chicos estan muy entusiasmados y creo que incentiva aún más el trabajo en aula y la investigación».

La Escuela Nº 305 es la única de Oberá que tiene este programa en marcha, luego se unió también la Escuela Nº 241 de San Martín, además de otras de Iguazú y Aristóbulo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas