Comenzó el tratamiento del proyecto de Biocombustibles e Hidrógeno para Misiones

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente comenzó el estudio del proyecto presentado por el diputado Carlos Rovira, que propone establecer el marco regulatorio y de promoción para la investigación, desarrollo y uso sustentable de fuentes de Energías Renovables no convencionales, Biocombustibles e Hidrógeno. La iniciativa propone instituir el «Régimen de promoción del aprovechamiento, producción, investigación, procesamiento y uso sustentable de energías alternativas renovables, biocombustibles y aplicación de la tecnología del hidrógeno como combustible y vector energético» en todo el territorio provincial.

Asimismo, contempla la creación del Consejo Ejecutivo y Consultivo de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno, que funcionaría en el ámbito físico del Ministerio del Agro y la Producción, y que se conformaría con un grupo de miembros permanentes que representen al Ministerio del Agro y la Producción; a la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; a Biofábrica S.A. y al Comité Consultivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En los fundamentos del proyecto, Rovira explicó que «el eje principal del proyecto son los productores misioneros, actores y motores fundamentales de la economía de la provincia», y que el principal objetivo es «alcanzar el autoabastecimiento energético en un plazo de diez años».

En ese sentido, el legislador destacó que «se proyecta involucrar a los chacareros misioneros en estas nuevas alternativas productivas, diversificando sus actividades, propiciando el acceso a la investigación, y la incorporación de la tecnología para propiciar el agregado de valor mediante procesos de industrialización con grandes posibilidades de rentabilidad».

En la reunión ordinaria de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que se realizó el 13 de mayo desde las 19 en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, los diputados acordaron proponer una agenda de trabajo para estudiar el proyecto, para luego tratarlo en conjunto con la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

En el encuentro, también se avanzó con el tratamiento de un proyecto de ley del diputado Mario Florentín, que propone establecer el marco normativo del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Misiones. Como parte del estudio, el diputado Miguel López realizó una presentación con el objetivo de hacer una contribución para presentar la ley a los diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas