Alumnos de la Facultad de Humanidades piden un lugar más cómodo para el comedor universitario

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales han llevado a cabo una asamblea en el que trataron temas del comedor universitario y la duplicación del boleto estudiantil. El titular del Centro de Estudiantes, Lauro Golsdchmit señaló que estuvieron en la sesión del Concejo Deliberante. Añadió también que esperan la buena predisposición de las autoridades de la Universidad con respecto al comedor. El titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lauro Goldschmit expresó que en una asamblea se trataron cuestiones como el boleto estudiantil,el comedor y los albergues».

«Habíamos elevado el petitorio del boleto estudiantil, y en ese marco estuvimos con un grupo de compañeros en la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se aprobó el expediente del pedido de la duplicación del bono universitario, de 40 a 60 ú 80, que se tenga en cuenta los días sábados y domingos, que se considere el horario y amplíen las líneas de traslados de colectivos».

«Hubo una decisión unánime de apoyar esta medida. Destacamos la buena voluntad del intendente para tratar esta cuestión», resaltó Goldschmit.

Con respecto al comedor universitario, Goldschmit expresó «es un reclamo que se realiza todos los años. La gran mayoría que concurre son ingresantes. No nos permiten ampliar ya que el comedor es de la Municipalidad, entonces pedimos que se traslade a un lugar un poco más cómodo, donde los chicos no tengan que esperar tanto».

El estudiante destacó que la calidad del comedor es buena. «Lo que pasa es que a veces no se tiene una buena organización. Muchos días van 300, hay días que van 600 ó 500 chicos, entonces hacen cualquier cosa para que ningún chico quede sin comida, pedimos el compromiso por parte del rectorado que nos brinda ese servicio», añadió.

Dijo que fue elevado un petitorio ante el rector de la UNaM. Pedimos un lugar más amplio y cómodo para brindar un buen servicio. Hay una buena predisposición estudiantil, no queremos conflictos, buscamos una consenso y la buena predisposición de las autoridades de la Facultad» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas