El hombre de hierro

Crucero pidió para jugar el domingo a las 17 frente a los salteños

Gigante en el Martearena. El lateral correntino volvió a convertir de cabeza un gol clave para las aspiraciones de Crucero de llegar a la final.

Gigante en el Martearena. El lateral correntino volvió a convertir de cabeza un gol clave para las aspiraciones de Crucero de llegar a la final.

Gabriel Mosevich marcó el domingo en Salta, quizás el gol más importante del campeonato para Crucero. Pero no quedan dudas que para el lateral correntino fue el gol más importante de su trayectoria en el Colectivero: «Se lo quiero dedicar a mi señora que está esperando mi segundo hijo», declaró emocionado a la salida del vestuario número dos del estadio Mundialista Padre Martearena.

La relación de Mosevich con el club todavía recuerda más sin sabores que alegrías. Cuando llegó con el pergamino de ser el mejor lateral derecho de la región, sólo pudo mantenerse en cancha media hora, cuando en el primer partido oficial del torneo pasado, se rompió los ligamentos cruzados que lo postergaron siete meses sin tocar la pelota. Hoy el presente es muy distinto y el domingo, ante Central Norte, demostró que es uno de los guerreros del equipo de Pedro Dechat. «En el primer tiempo me golpearon mucho y por eso comenzó a prepararse Bruno para reemplazarme, pero después me olvidé de los golpes y me quedé hasta el final del partido. En la última pelota no daba más por el desgaste que hicimos, pero Correa me dijo que fuera a buscar el córner igual y tuve la suerte de meter ese cabezazo que sirvió para sumar tres puntos muy importantes», relató el defensor Colectivero.

No es casualidad que Mosevich convierta de cabeza, porque de todos los goles que lleva convertidos en Crucero, todos los hizo mediante esa vía, «pero antes, en otros clubes también los hice con el pie», aclara. «Lo importante es convertir y sobre todo en un momento complicado como el que vivíamos ante Central Norte. Por ahí ya llevamos dos partidos que convertimos sobre la hora, pero es un premio porque siempre lo vamos a buscar. Pasó el otro día contra Guaraní y ahora contra los salteños.

Tenemos que definirlo antes, para no sufrir tanto», expresó.

Consultado acerca de lo que viene, Mosevich anticipó que «no podemos dormirnos, llega el momento más importante del torneo donde los viajes, el cansancio y los nervios también juegan. Ahora sacamos una pequeña ventaja arriba pero que todavía no nos asegura nada. Lo bueno es que tenemos dos partidos de local, donde tenemos que sumar seis puntos que nos puede meter en la final que tanto buscamos».

Hoy vuelven a las prácticas

El plantel de Crucero del Norte arribó a la capital de Misiones ayer al mediodía, después del extenso viaje desde Salta, donde ayer el equipo que dirige Pedro Dechat superó de manera agónica a Central Norte de Salta por 3-2, ubicándose como único líder del cuadrangular semifinal, zona A, con dos puntos de ventaja sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, con tres partidos por jugarse.

Esta tarde varios jugadores comenzarán a trabajar en el consultorio del kinesiólogo Darío Coletti, tratando de recuperar a Pedro Brítez, quien terminó maltrecho el partido ante los salteños y acusando mucho dolor en una de sus rodillas. También Suligoy se retiró algo golpeado, lo mismo que Mosevich, pero de acuerdo al informe del doctor Héctor Duarte, ninguno está en riesgo para el partido del domingo, en el Andrés Guacurarí de Garupá, nuevamente ante Central Norte de Salta, en el inicio de las revanchas.

Mañana martes el plantel volverá a las prácticas en el estadio, a partir de las 17:30, cuando Sergio Lotz trabajará diferenciado con los jugadores que disputaron el partido mientras que los que no participaron (Areco, Escobar Fretes, Del Vecchio, Lagoria y Sánchez Ocaña) entrenarán normalmente junto al grupo de jugadores que no viajó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas