Autoridades provinciales recordaron a Evita en Santa Ana

Se llevo a cabó en Santa Ana, la primera jornada del ciclo de charlas y conferencias sobre «Luchas y Conquistas», ocasión que se recordó el natalicio de Eva Duarte de Perón, con el tema «Evita, la razón de mi vida».

La reunión fue el viernes último a las 18 en el salón municipal, ubicado en la avenida Belgrano 450 de esa localidad, donde en un marco emotivo se recordó a «Evita» en la vida de los argentinos, ante un público que se dio cita en gran número en el salón municipal y que siguió atentamente las disertaciones, como asimismo las muestras fotográficas relacionadas con la «abanderada de los humildes» que se expusieron.

Esta charla dio comienzo con las palabras de bienvenida de la intendente Mabel Pezoa a todos los asistentes, haciendo alusión a todo lo que representó la figura de Eva Duarte de Perón, principalmente a las mujeres y a los sectores más humildes de esa época, a quienes llamaba «los descamisados».

Seguidamente disertaron el dr. en Antropología Fernando Jaume, docente e investigador de la UNAM y el licenciado Pablo Adrián Vázquez, director de Investigación, Archivo y Biblioteca del Instituto Nacional «Históricas Eva Perón».

Entre los asistentes se encontraban el ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada, la subsecretaria de la Mujer Elsa Urbina, el diputado nacional Timoteo Llera, y los diputados provinciales, Néstor Ortega, Luis Piriz, Adrián Bernal y Griselda Martínez, además de entre otros funcionarios del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas