Jardín América celebró sus 62 años

Hubo un acto en el que la vicegobernadora Sandra Giménez prometió la sede permanente de la UNaM. Contó también con un desfile militar, almuerzo comunitario en el polideportivo local, homenajes de una delegación artística de Paraguay, y para finalizar los festejos, el cierre de Todos Cantamos, con Fausto Rizanni y la presencia de escuelas locales. Con la presencia de la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez, ministros del gobierno provincial, autoridades de localidades vecinas y una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en forma masiva frente al edificio municipal, se llevó a cabo ayer el acto central conmemorativo al 62 aniversario de la fundación de Jardín América.

El emotivo acto estuvo seguido de un desfile cívico militar que finalizó al mediodía, de allí las autoridades y gran parte de los vecinos reunidos se dirigieron al polideportivo municipal donde se compartió un almuerzo comunitario.

Ese fue también el marco para que la delegación artística que vino desde la localidad de Capitán Mesa, Paraguay, honre a Jardín América, desplegando en el escenario todas sus danzas, música y canto.

Por la tarde, a partir de las 17, la fiesta se trasladó a la plaza Colón, donde se realizó el festival cierre Todos Cantamos 2008 con Fausto Rizanni. Allí 16 escuelas del municipio participaron con artistas junto a Fausto. Todos recibieron instrumentos musicales como obsequios del Intendente Luis Araujo.

La jornada finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales, que desde la azotea municipal iluminaron la ciudad por varios minutos.

Palabras de una nieta de pioneros

«Generación tras generación que vamos creciendo, vemos como los sueños de nuestros pioneros, abuelos y padres, se van haciendo realidad.

Tus pioneros habitantes estamos creciendo para seguir luchando con las manos del trabajo, deseando desde lo profundo de nuestro corazón, levantar la mirada al cielo y poder compartir día a día la felicidad de haber logrado cuidar la semilla de nuestros queridos pioneros jardinenses ayer, hoy y siempre.»

» Esfuerzo, trabajo, solidaridad, son las palabras y acciones que nos encontrará por siglos unidos en nuestra gran casa: la comunidad de Jardín América».

Araujo pidió «dejar nuestras diferencias»

«Convocar a todos los jardinenses a seguir forjando nuestra comunidad, a seguir dando el empuje en éste nuevo tiempo que nos toca vivir», dijo en partes de su alocución el Intendente Luis Alfredo Araujo.

«Este es el mejor momento de Jardín América para seguir proyectando una comunidad en desarrollo. Con una vicegobernadora jardinense. Este es el momento de seguir luchando, abrazados a nuestros pioneros, rescatando las ideas que tuvieron cuando forjaron esta comunidad. Haciéndonos cargo responsablemente y dejando nuestras diferencias para sentarnos a proyectar nuestro futuro».

Vice Gobernadora Sandra Giménez dijo «quiero honrar mis raíces»

«Quiero honrar mis raíces que hicieron posible ser lo que soy hoy. Mis raíces vienen de este pueblo», manifestó emocionada la vicegobernadora Sandra Gimenez.

«Este pueblo me dio la vida y los valores que hicieron posible que otros misioneros vieran en mi la oportunidad de ayudar a conducir los destinos de la provincia junto a nuestro Gobernador Maurice CLoss».

«Estas raíces están vivas y muy metidas en mí. Tiene que ver en todo el trabajo cotidiano que hacemos para llevar adelante futuro y patria.

Futuro y Patria que se hacen a partir del esfuerzo y del trabajo, del compromiso, también de la renuncia, de los silencios y también de las lágrimas».

«Jardín América tiene destino de grandeza. Tiene potencial para rato.

Tenemos la capacidad de ser buena gente, de ser buenas personas».

En otra parte de su discurso la Vicegobernadora manifestó su compromiso con la educación y el turismo en la zona: «quiero hoy afirmar mi compromiso con mi pueblo y me comprometo fuertemente en llevar adelante esa herramienta de la educación que merece Jardín América y es que sea sede permanente de la UNaM con la Licenciatura en Administración de Empresas de Gestión y Económica».

«Me comprometo también en llevar adelante un gran desafío para el municipio de Jardín América y municipios aledaños, uno de nuestros sueños con el gobernador Closs, pretendemos que se inserte en la agenda turística el Valle del Cuñapirú de Jardín América a Aristóbule del Valle, incluyendo los municipios de Leoni, Ruíz de Montoya, Capioví y también Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas