A partir de junio, Salud Pública hará cumplir el calendario obligatorio de vacunas

La cartera sanitaria de la provincia reforzará el calendario obligatorio de vacunación con la inmunización de niños de 6 y 11 años, campaña que proseguirá hasta agosto. Hoy llegaron 9 mil dosis de vacunas antigripales. Se llevará a cabo en todos los establecimientos educativos de la provincia y los Promotores de Salud realizaran tareas de rastrillajes con el fin de ubicar a aquellos chicos que no concurren a clases y que aún no se han vacunados.

Los operativos consistirán en la aplicación de la Triple Bacteriana, Sabin y Triple Viral para los niños de seis años y la Hepatitis «B» y Triple Viral para los de 11 años. La directora del programa de Inmunización,. Blanca Duarte resaltó que «la campaña tiene como objetivo completar el Calendario de Vacunación vigente o iniciarlo en el caso de los chicos que no hayan recibido vacuna alguna».

De acuerdo a datos oficiales brindados por el Registro Provincial de las Personas hay 28.092 niños de seis años y 25.866 de once años en la Provincia, según la filiación que realizaron sus padres ante el organismo.

Vacuna antigripal

Hoy llegaron a la provincia una nueva partida de vacunas antigripal (9.000 dosis), las cuales fueron distribuidas entre las 6 zonas de salud. Las 10.000 dosis que llegaron en la primera partida ya fueron aplicadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas