Se buscará fomentar las conductas preventivas en la comuna

Desde la nueva gestión de la Dirección de Prevención de Adiciones que continuará durante el 2008 con el trabajo comunitario y la prevención en las escuelas La Dirección de prevención de adicciones está en etapa de reestructuración y evaluaciónde la gestión que culminó el pasado 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades municipales.

Las personas acargo pretenden continuar con algunas de las acciones desarrolladas durante sete que tremina, después del correspondiente análisis de la labor realizada por la antiguas autoriades.

Entre las labores destacadas están las charlas que se hicieron en los distintos establecimientos de la capital provincial. La oferta tuvo tal acepatación que la demanda no alcanzó a ser abastecida durante el 2007. Es por eso que para el comienzos del próximo año lectivo ya tienen varios colegios por visitar para la prevenir y alertara a los más jóvenes sobre las consecuencias que atañen las conductas adictivas en el ser humano.

Es por eso que lo que estuvo bien hacho se mantedrá. Aunque todavía no está establecido el cronograma de trabajos para los próximos meses. Algunas de las idesa que están en carpeta es la realización de talleres culturales en las delegaciones municipales que se encuentran en los distintos barrios posadeños.

Estos encuentros estarán dirigidos principalmente a los chicos jóvenes de la periferia. Los talleres se dictarán durante los meses de Enero y Febrero, aunque la fecha de inicio no es clara.

Justamente se elegió esta época, la de vacaciones porque los jóvenes tienen mayor tiempo para el ocio y es posible que comiencen con algunas de las conductas adictivas.

Prevenir es salud, por tal motivo la Dirección intentará trabajar con los distinto eslabones que fomentan una adicción. Ahí está la importancia de realizar cursos como los de manipulación y expendios de bebidas alcohólicas.

La cantera de prevención insta a los restaurantes, kioscos a realizarlos. No sólo porque es obligatorio según al Ordenanza municipal 1914, sino porque son uno de los puntos claves en el consumo de alcohol.

Los días 3 y 31 de Enero se dictarán los cursos en el salón de usos múltiples del edificio municipal.

Consumo de alcohol

Según datos suministrados por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y control de drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública, el consumo de alcohol en los más jóvenes ha presentado una baja de 3, 81en su consumo.

Sin embargo junto al el cigarrillo, el tabaco creció un 0,17 lideran el ranking de sustancias adictivas seguidos por la marihuana.

Por otro lado las autoridades revelan un mayor crecimiento en el interés de los distintos sectorres sociales para la realización de tareas preventivas.

Las encuestas fueron realizadas durante el año en diferentes establecimientos educativos de enseñanza media de toda la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas