Recomendaciones para el uso de pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo

La Policía de Misiones a través de la Unidad Regional II pide extremar los cuidados para las fiestas. La policía de Misiones a través de la Unidad Regional II Oberá recomendó extremar las medidas de precaución durante los festejos de Navidad y Año Nuevo en la manipulación de elementos pirotécnicos, especialmente en el caso de los niños.

«La mayoría de las veces, son los niños los más afectados, sufriendo quemaduras en el rostro, manos, genitales y trastornos en los oídos».

La advertencia también sobre el cuidado que se debe tener al momento de destapar cualquier bebida espumante cerrada con un corcho, ya que las consultas por daño ocular, producto de golpe con este elemento, aumentaron durante los últimos años.

Se recuerda la necesidad de comprar la pirotecnia en los locales habilitados por las autoridades correspondientes a cada municipio, y la obligatoriedad de que los elementos se encuentren aprobados por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Además se recuerda que «es necesario que tan sólo los adultos sean quienes manipulen y enciendan» los elementos pirotécnicos, los que «no deben ser guardados en los bolsillos ni cerca de fuentes de calor».

También se aconseja no volver a encender petardos que no hayan explotado, no colocar cohetes en botellas o latas, no tenerlos encendidos en la mano, ni explotarlos cerca de garrafas, cocinas autos o elementos inflamables.

En caso de accidente con quemaduras, además de recurrir al médico en forma inmediata, se recomienda lavar la zona afectada con agua fría y sin jabón, cubrir la herida con una tela limpia y no colocar sobre la herida grasas, pomadas, aceites, dentífricos, polvos, cremas o soluciones de ningún tipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas