La sanción de la Ley del Mercado Consignatario de la Yerba Mate pasó para febrero del 2.008 y tratarían en Misiones

El financiamiento será del Banco de la Nación Argentina, confirmó la diputada nacional por Misiones, Marilú Leverberg. Ayer no hubo acuerdo en la comisión de Industria porque no había llegado el aval de la entidad bancaria que se esperaba en la mencionada comisión, que se reunió a las 18.

Leverberg aseguró sanción de la Ley del Mercado Consignatario, pero las discusiones pasaron para febrero.

Leverberg aseguró sanción de la Ley del Mercado Consignatario, pero las discusiones pasaron para febrero.

No obstante, la diputada Leverberg se mostró optimista, al decir en Radio Libertad esta mañana que «ya se vislumbra el curso favorable a esta iniciativa para que pueda tratarse en el recinto», en la Cámara de Diputados de la Nación.

Argumentó que esta tarde no podrá ser tratado el proyecto que modifica un artículo de la Ley de creación del INYM, para implementar el Mercado Consignatario que piden los proyectos yerbateros misioneros, porque en el Congreso, en una sesión especial se dedicarán a otro tema, que es la toma de juramento a unos 30 diputados que faltan, y que se había demorado porque no estaban finalizados los escrutinios en sus respectivas provincias.

Tampoco ayer la comisión de Industria -última etapa de las discusiones- pudo dictaminar al no contar con la confirmación formal del Banco Nación para el financiamiento de los 300 millones de pesos que se necesitan para poner en marcha la Ley, una vez que se sancione y reglamente.

Leverberg contó que con su par de Misiones, Timoteo Llera lograron el compromiso del presidente de dicha comisión para que la primera sesión -a fin de lograr la norma que beneficie a la cadena productiva-, se realice en la segunda semana de febrero del 2.008 directamente en Misiones, en reuniones entre productores y legisladores actuales, como los que han finalizado su mandato pero tuvieron protagonismo en la lucha de los productores.

En la provincia se pretenderá «exponer las condiciones históricas del emprendimiento que fueron sostenidas por los diferentes dictámenes y que se han ido corrigiendo en este proceso para sancionar, logrando ese dictamen será garantizado su transformación en ley en el 2.008», aseguró Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas