Crucero ganó y acaricia el ascenso a la «A»

En el partido de ida venció por 1-0 a Almagro. Crucero del Norte quedó más cerca de retornar al círculo superior del fútbol posadeño, al quedarse con el partido de ida de la final por el ascenso directo. En cancha de Mitre se impuso 2-0 a Almagro, en el primer juego entre los campeones del Apertura y Clausura de la Primera B.

El conjunto «Colectivero» con la inclusión de Medrano, Mosevich y Cabrera entre los titulares, no tuvo mayores problemas ante un equipo que se pareció mucho al que ganó el Apertura, con los regresos de Ariel Holz, Sebastián Scatolaro y Mario Moellman, pero sin la preparación física adecuada para encarar esta final. Esa fue una de las claves que tuvo a su favor Crucero. La apertura del tanteador llegó después de dos ocasiones desperdiciadas, muy claras, que no pudo concretar César Franco, sobre los 21 minutos del primer tiempo. El propio Franco tuvo su revancha, cuando picó a buscar el pase perfecto de Servián y ante la salida del arquero Olivera, la tocó suave por arriba para poner el 1-0. Antes de que Almagro intentara una reacción, Doval marcó el segundo a la salida de un tiro libre, aprovechando la pobre respuesta del arquero, quien dio rebote a una pelota fácil y le sirvió el gol a Doval.

En el segundo tiempo Crucero reguló el partido. Almagro intentó descontar pero nunca inquietó.

Crucero dio el primer paso con mucha autoridad y seguridad. Ganó sin sobresaltos y más allá del aporte de los jugadores del Argentino B, los chicos respondieron una vez más. Todavía faltan 90 minutos para volver a la Primera A y si Almagro consigue la victoria por cualquier diferencia, forzará un tercer encuentro.

La revancha se jugará pasado mañana en Santa Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas