López Ricci apunta a intensificar su gestión

Ratificado en el cargo de presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) por el gobernador electo Maurice Closs, Héctor López Ricci aseguró que este verano «vamos a estar mejor» en materia de energía porque estará funcionando la estación eléctrica de Rincón Santa María, además de la represa de Urugua-í, que «produce el 40 por ciento de la energía que requiere el sistema».

No obstante dijo, respecto a Urugua-í que no seguirá manteniendo ese porcentaje de producción en los próximos años, «porque según investigaciones el caudal del arroyo homónimo irá disminuyendo».

Por otra parte, avizoró un aumento en la demanda de energía debido al aumento de la producción en todo el territorio provincial y de la compra de electrodomésticos acondicionadores de aire ante la llegada de la temporada estival.

Por otro lado, Ricci quien fuera hasta mediados de año el titular de la delegación Posadas, de la Dirección Nacional de Migraciones, adelantó que para los próximos meses intensificarán los trabajos de electrificación rural «a los efectos de que todos los misioneros cuenten con el servicio de energía eléctrica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas