Interrogarán al padre de Cristian Schaerer

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). Un tribunal argentino que juzga a cuatro personas por el secuestro en el año 2003 del estudiante Cristian Schaerer se trasladará a Paraguay para interrogar al padre de la víctima y a otros tres testigos.

Los jueces del Tribunal Oral de la provincia de Corrientes tomaron esta decisión debido a que por problemas con la Justicia argentina el ex ministro de Gobierno correntino Pedro Schaerer vive en Paraguay, informó hoy el fiscal del caso, Oscar Resoagli.

El pasado 31 de octubre comenzó en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima y situada en el noreste del país, un juicio oral y público que pretende establecer las responsabilidades de los primeros cuatro encarcelados en la causa.

Se trata del primer proceso en relación con el secuestro del estudiante, ya que en el expediente hay otros 30 detenidos, diez de ellos en Paraguay, que serán enjuiciados este año.

El tribunal correntino tiene previsto permanecer en Asunción los días 25, 26 y 27 de abril con el propósito de indagar a Pedro Schaerer y otros tres testigos, manifestó Resoagli.

«Viajaremos todos» con excepción de dos de los acusados, que estarán «representados por sus abogados defensores», explicó el fiscal.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en la ciudad de Corrientes y desde ese momento nada se sabe de su paradero, pese a que su familia pagó 273.000 dólares por su liberación.

El caso del estudiante, que tenía 21 años cuando fue raptado, conmocionó a la provincia de Corrientes, fronteriza con Brasil y Paraguay, país este al que los investigadores creen que fue trasladada la víctima después de ser secuestrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas