Cursos de capacitación docente del SIPTED desde abril

Desde el mes de abril el SIPTED lanzará cursos virtuales en su sede central de Posadas. Los mismos durarán tres meses y estarán destinados a docentes de diferentes áreas, interesados en la gestión del aprendizaje, en la modalidad a distancia. Desde la dirección del organismo se precisaron los diferentes tipos de cursos que se dictarán.

Uno de ellos se denomina «Desafíos de una acción tutorial de calidad» un espacio de construcción de estrategias tutoriales sustentadas en el propio proceso de aprender del tutor, a cargo de la licenciada Lía Susana Telechea

«Fracciones: enseñanza-aprendizaje», dirigido a docentes de matemática de EGB, tutor responsable profesora Norma Inés Tatare.

«Una propuesta de actualización en Ciencias Naturales», de modo tal que la enseñanza de contenidos actualizados de las ciencias permitan producir efectos novedosos en el proceso enseñanza-aprendizaje, cuya responsable será la profesora Alicia Noemí Alegre.

«Argumentos para pensar y mejorar el mundo en que vivimos», para que la argumentación permita generar proyectos de trabajo integrado entre las áreas de Lengua y Formación Ética y Ciudadana, bajo la orientación de el profesor Jorge Cornejo y la licenciada Silvia Zuzaniuk.

Los materiales estarán especialmente elaborados para el estudio independiente. Los requisitos incluyen poseer conocimientos informáticos básicos, tener acceso a una cuenta de correo electrónico, aprobación de las actividades propuestas en los talleres y participación activa de los cursantes.

Mayores informes en avenida Uruguay 4545 o llamar al 03752 – 458222/223, línea gratuita 0800 – 7773534.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas