Cada vez más cerca de una regulación sobre turismo rural

Se trata de un proyecto sobre reformas al Código Civil en relación al contrato de hospedaje presentado por el diputado nacional Miguel Angel Iturrieta, que día a día recibe más muestras de aprobación por parte de sus pares. Dicho proyecto constituye un verdadero progreso en la materia actualizando las prescripciones del Código Civil al siglo XXI. De esta forma, se incluye la regulación de una actividad que crece día a día en nuestra provincia, tal como lo es el turismo en establecimientos rurales o estancias.

La modificación propiciada recepta en la legislación argentina un régimen legal para los establecimientos de turismo rural, que han proliferado últimamente y que en la actualidad no cuentan con una normativa aplicable, existiendo una absoluta orfandad legislativa en la materia. De este modo, establece con precisión cuando comienza y cuando termina en estos casos la responsabilidad del estanciero-hotelero con respecto a los equipajes y objetos de sus huéspedes.

Sin duda alguna, de ser aprobado el proyecto, quedará incorporada por primera vez a nuestro Código Civil una definición clara de los derechos y obligaciones de hoteleros y huéspedes en esta nueva modalidad turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas