Serra ya no apoya a Rindfleisch

Obera. En declaraciones radiales, el concejal que salio de las filas del frente Renovador, renunció a esa nominación. Eduardo Serra, actual presidente del Concejo Deliberante, salió al cruce de versiones y asegura que «no me siento contenido en el Frente Renovador».

«Entiendo que apoyar o no a Rindfleisch si se llegara a postular otra vez, se dará en función al proyecto que se presente para la ciudad y no otra cosa. Yo no estoy peleado con el Intendente, a pesar de que en muchos temas no coincidimos, pero es el juego de la democracia».

«No coincidimos con el tema de la Carta Orgánica por ejemplo, que creo este no es el mejor año para sacarla, porque se mezclan los tantos con la política, pero entiendo de que el tiene una función para cumplir y yo lo respeto, yo me encargo de lo mío que es el concejo deliberante, el poder legislativo debe ser independiente del ejecutivo y eso hay que entenderlo, es un co gobierno, yo respeto eso, espero que él también», señaló.

En cuanto ala renuncia del Concejal Julio Cesar Barrios dijo que «lo de Barrios y su renuncia es cuestión personal de el, si lo quiere explicar lo hará y sino, no, yo no tengo nada que ver».

Mencionó además que «el pedido del bloque del PJ de realizarle una comisión investigadora al Intendente por su viaje al Brasil ya lo hemos discutido el año pasado, esta presentación que nuevamente se hace por el PJ, lo tratamos como bloque no en forma particular, pero me parece que ya nos expedimos sobre eso».

Como objetivos para este año planteó el tema de la seguridad, los espacios verdes y la planificación de la ciudad. «Son temas que desde el concejo nos preocupan y creo que hay que hacer hincapié este año, más allá de los menores en la calle y otras cuestiones a resolver».

En lo que hace a su situación política, acepto haberse reunido con Luis Viana y otros sectores y dijo que «yo no me siento contenido en el Frente Renovador que hoy es una bolsa de gatos después de la apetencia desmedida de Rovira el 29 de octubre, creo que el FR sufrió un serio deterioro».

Precisó que «eso hizo que quienes no entendamos este atropello nos quedemos afuera, hay mucha gente que ahora quiere limpiarse de ese tema y se erigen como promotores de la democracia y aparecen como futuros gobernantes, pero creo que la gente no olvida».

«Estoy trabajando con un grupo de gente para ver que tipo de proyectos se puede generar, allí me siento contenido y es ahí donde estoy», puntualizó Serra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas