Serenata y misa por San José obrero

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas invitó a los vecinos a participar de la Serenata a San José y de la Misa en su honor a realizarse en el Atrio de la Iglesia Catedral de la ciudad de Posadas, el domingo 18 de marzo a las 21 y el lunes 19 de marzo a las 18 respectivamente.

La Municipalidad y la Iglesia Catedral se encuentran organizando en conjunto las festividades por el día de San José, Patrono de la ciudad de Posadas.

En el espectáculo actuarán la Orquesta Folklórica Municipal, el Ballet Municipal, la joven Anahí Rolón, el grupo La Llave, el coro municipal Niños Cantores de Posadas y el Padre Julián Zini como invitado especial.

Datos históricos

La iglesia parroquial de Posadas (una casita de madera) fue fundada en 1874, como escribió Balbino Brañas, y fue elegido patrono el patriarca obrero San José. Se designó párroco al padre Vicente Bufardi, quien hasta ese momento desempeñaba iguales funciones en la Villa de la Encarnación, Paraguay. A Bufardi lo sustituyó, desde el 15 de agosto de 1898, el reverendo Federico Vogt, quien recibió una humilde iglesia, de una sola nave, tipo galpón, con piso de tierra y sin adornos ni belleza alguna.

Pronto este activo sacerdote había de alimentar el propósito de levantar un nuevo templo. El pastor recibió colaboración del gobernador Juan Antonio Lanusse. Encaró Vogt la obra, desapareció la vieja estructura y comenzó a levantarse la que en la actualidad es la Catedral, de la que quedaron concluidas las tres naves y el ábside central. Las torres llegaron a la altura del techo y se levantó el parapeto entre las mismas. Las donaciones para el altar del Sagrado Corazón, el púlpito y el ábside del altar mayor fueron realizadas por Lázaro Gibaja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas