Bolicheros se reunieron por el Código de Faltas

El próximo encuentro se hará en Salto Encantado Un grupo de alrededor de 20 empresarios de la noche se reunieron el miércoles por la tarde en Campo Viera con el objetivo de plantear modificaciones al Código de Faltas provincial. Los puntos más sobresalientes de la reunión giraron en torno a la necesidad de rever los mecanismos articulado con las demás instituciones de la sociedad como ser la policía y la escuela, además de la creación de una asociación que los nuclee.

La idea del encuentro nació de un grupo de trabajadores de pubs y boliches bailables de varios puntos de la provincia que consideran que se pueden hacer cambios referidos a la edad de ingreso a estos lugares y a la venta de alcohol en determinados eventos. Volverán a reunirse en dos semanas en la ciudad de Salto Encantado y si bien aún no hay pedidos concretos lo que se analizó el miércoles responde a la necesidad de lograr mejoras en el sector y articular acciones para que respetando las normas vigentes, se pueda trabajar con comodidad.

Ratificaron también que se pretende incluir, en lo que será un proyecto alternativo al actual Código de Faltas, a las instituciones como la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública para que se puedan realizar campañas de prevención y educación en el marco de un trabajo mancomunado.

Por otro lado, se planteó hacer un censo con todos los pubs, bares y locales bailables de la provincia a los efectos de tener datos concretos acerca de cuantas familias viven gracias al trabajo que se genera entorno a esta actividad.

«Esperamos que en las próximas reuniones se siga trabajando y poder sumar a los que no puedieron estar el miércoles. También se piensa en que los locales bailables pueden ser declarados de interés cultural, que los eventos que hoy se hacen en los colegios, se direccionen para estos lugares, entre otras cosas», comentaron.

Lo cierto es que lo que se está gestando se convertirá en un proyecto que será presentado en la Legislatura provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas