Andresito y Cataratas unidos por la aventura

Asombroso. Los competidores transitarán por los lugares más bellos del Parque Nacional Iguazú.

Asombroso. Los competidores transitarán por los lugares más bellos del Parque Nacional Iguazú.

El próximo 23, 24 y 25 de marzo, el Parque Nacional Iguazú será testigo de la Tercera Edición del Raid Náutico Andresito – Cataratas del Iguazú. El evento es organizado por la Secretaría de Turismo Medio Ambiente y Deportes de Comandante Andresito, con la cooperación de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Iguazú.

El evento se llevará a cabo en el Río Iguazú Superior con la modalidad de navegación a remo, otro de los desafíos que tendrá la competencia será recorrer unos 90 kilómetros desde Comandante Andresito hasta Puerto Canoas en proximidades de las Cataratas del Iguazú. El recorrido transitará por dos Parques Nacionales que también son sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad que son el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Do Iguazú (Brasil), entre arroyos, correderas, árboles gigantes, islotes, flora y fauna.

Cabe mencionar, que el objetivo fundamental de este evento no es el de competi, sino el de estimular el uso turístico del Río Iguazú y el de disfrutar de navegar a través de dos parques nacionales de una manera única. El cupo para la participación estará limitado a unas 70 embarcaciones (piraguas, canoas y kayaks exclusivamente). Hasta el momento hay inscriptas unas 20 embarcaciones de diversos puntos de la provincia y Buenos Aires.

Importante

Recomendaciones: los participantes deberán contar con embarcaciones apropiadas para este tipo de disciplina, con las medidas de seguridad recomendadas por Prefectura Naval Argentina (salvavidas y cabo de al menos 2 veces la longitud de la embarcación). Llevar elementos de rancho, carpas, protector solar, linterna, botiquín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas