Nuevos datos, mayor movimiento

Haciéndose eco de los reclamos de los comerciantes de Puerto Iguazú, el titular de la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, Héctor López Ricci, negó que exista un doble control en Iguazú y en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz ni superposición de jurisdicciones con otras fuerzas de seguridad apostadas en la cabecera argentina de ambos viaductos.

López Ricci refirió en contacto con la prensa, que en los pasos fronterizos se están colocando una nueva versión del sistema informatizado de control migratorio, denominado Sicam 4, «en el que únicamente se adiciona el número de chapa patente del coche, mientras que los demás datos requeridos son los mismos que en el anterior sistema».

Atribuyó que las demoras no se producen por el nuevo sistema sino por la «altísima afluencia de personas en tránsito por los puentes. Es obvio que el control demanda más tiempo, pero más allá de las molestias es importante entender que no se pueden saltear los trámites», dijo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú Arsenio Prituluk, aseguró que «no participa de la planificación de las medidas de fuerzas» que lleva adelante un numeroso grupo de mercantiles. «Quienes promueven los bloqueos son comerciantes que actúan por fuera de la entidad, lo que le impide a la Cámara pronunciarse», sentenció el empresario hotelero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas