Alberto Olivera estudia y compite en llanos

El lunes fue un día distinto en la vida del atleta Alberto Olivera. El misionero, comenzó a cursar la carrera de Profesorado de Educación Física en las instalaciones del Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo); gracias a sus importantes logros en el ámbito deportivo, el posadeño fue becado por la Secretaría de Deportes de la Nación para estudiar.

Alberto estará becado por el transcurso de 4 años, la misma cantidad que dura su carrera. El Hotel del Cenard será la casa donde el atleta emprendió su nuevo desafio, esta vez no en lo deportivo sino en el ámbito universitario.

Por otra parte, el posadeño participará hoy de la cuarta fecha del Grand Prix Sudameriano en la distancia de 300 metros llanos. El misionero integrará el equipo argentino junto a otros prestigiosos atletas de quince países de Sudamérica. La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Cenard, el canal de deportes Tyc Sports transmitirá en vivo la carrera a partir de las 15.

Quiere llegar bien arriba

En diálogo exclusivo con Misiones On Line, Alberto comentó cuál es su objetivo para esta prueba donde estarán presentes corredores Brasil, Uruguay y Colombia. «La carrera va a ser muy dura, hay grandes atletas. Mi objetivo será tratar de mejorar el récord misionero que tengo en mi poder que es de 8 minutos y 35 segundos y poder llegar entre los 5 primeros», comentó Olivera.

También recordó a su descubridor, el posadeño José Martínez: «Si no fuera por él yo no estaría acá, le estoy eternamente agradecido a él, fueron 11 años los que estuve bajo su cargo y en los cuales aprendí mucho».

Asimismo, su nuevo entrenador es Antonio Silio. Un argentino con récord nacional, sudamericano y un subcampeonato mundial en los 21 kilómetros. Además, el nuevo coach de la tierra colorada fue el primer atleta blanco en estar entre los primeros diez del mundo.

El atleta posadeño agradece al club Araucaria, al Consejo Provincial de Deportes, al Instituto del Piano y al Salón Lambaré.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas