Integrantes del Fud replicaron a Piña

El presidente de la UCR, Daniel González, fijó posición y respondió los dichos del religioso diciendo que «todos trabajaron para que el Fud ganara». [su_note note_color=»#cdcdcd»]González respondió a Piña diciendo que “todos trabajaron para que el Fud ganara” [/su_note]Luego de las duras críticas de la ex concejala de Eldorado y candidata a diputada provincial -por el frente que busca liderar el ex senador Ramón Puerta- Cristina De Amoriza, hacia las expresiones del obispo emérito Joaquín Píña, quien había manifestado que el senador Luis Viana y el ultraopositor Jorge Galeano (como otros tantos más) «nunca integraron la lista del Fud» sino que «simplemente lo apoyaron»; salió al cruce ayer el presidente del Comité Provincia de la UCR, quien también mostró su disconformidad con las palabras del religioso.

El titular del radicalismo misionero dijo -respondiendo al prelado- que la pelea por la gobernación no se va a sujetar a 20 personas que integraron la lista de convencionales «porque todos trabajaron para que el Fud ganara».

Paralelamente el diputado del Map, Jorge Galeano, recordó que él integró la mesa ejecutiva del Frente Unidos por la Dignidad (Fud) pero no quiso abrir juicio de lo que opinó Piña; aunque ironizó diciendo que «si los únicos del Fud son los constituyentes entonces tuvieron 35 votos».

Por otra parte Galeano marcó que «acá el Fud terminó la parte histórica, porque ya votó el 29 de octubre. Ahora tenemos que lograr un pacto misionero o una especie de remedo de pacto de la Moncloa, donde todos los que se presenten se pongan de acuerdo en políticas de Estado; y que cualquiera que llegue respete a rajatablas los lineamientos y no se arrogue diciendo que es del Fud».

Análisis

Por otra lado el presidente de la UCR sostuvo que el radicalismo continúa trabajando fuertemente en el armado de un frente electoral «donde el candidato radical sea quien encabece esa coalición». Por el momento -explicó González- «no definimos con quien vamos a cerrar un frente, aunque mantenemos conversaciones con todos los sectores». El dirigente aclaró que por ahora «no tengo pensado integrar alguna fórmula».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas