Financiarán obras a ambos lados del puente Posadas-Encarnación

La Corporación Andina de Fomento aprobó un préstamo a la Argentina por 110 millones de dólares para el financiamiento parcial del programa de obras viales de integración a ambos lados del puente Encarnación, Paraguay y Posadas.

La CAF, órgano financiero de la Comunidad Andina de Naciones, dijo que el programa se compone de siete proyectos con la participación directa de las autoridades viales de ambos países.

El costo total del Programa es de 182 millones de dólares, del cual el préstamo de la CAF representa el 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante será aporte local argentino.

La operación pretende apoyar la ejecución por parte de la Argentina de un conjunto de obras en las vías de acceso al puente internacional Encarnación-Posadas, para la rehabilitación de la infraestructura vial en zonas aledañas a las ciudades de Posadas y Encarnación. Las obras forman parte del tratado binacional Yacyretá.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que la aprobación «refleja la dinámica integracionista de la entidad, la cual profundizó a través de una visión y agenda netamente latinoamericanas, con una presencia operativa cada vez mayor en la región y un activo y destacado rol en la integración regional».

Los siete proyectos incluyen, además, la construcción de espacios destinados a actividades deportivas y recreativas, seis de los cuales están ubicados en las zonas aledañas a Posadas y uno en la ciudad de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas