Malestar por la falta de viviendas en Oberá

La problemática se vio agravada por la llegada de familias de otros municipios. Se presentó un proyecto Secretaría de Tierras y Hábitat de la Nación

Sin espacio. EL problema se agravó con la llegada de familias de otros lugares.

Sin espacio. EL problema se agravó con la llegada de familias de otros lugares.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Desde el Concejo Deliberante analizan la compra de terrenos para reubicar a las familias[/su_note]Oberá. La situación de falta de viviendas o espacio para habitar en esta ciudad es acuciante desde hace bastante tiempo, en lo últimos meses se vio agravada como consecuencia de la llegada de familias de otros municipios.

El conflicto agudizó días atrás después de un desalojo judicial de un terreno privado , cuando algunos vecinos del barrio de Bella Vista se levantaron contra algunas familias que la misma Municipalidad estaba reubicando en un espacio verde, debido a que este sector era para una plaza barrial .

Desde la comuna señalaron que no poseían más tierras para alojarlos y no podían mirar para otro lado ante la necesidad de estas familias.

Finalmente, la solución llegó cuando funcionarios municipales alojaron a estos en otro barrio. De todas maneras la problemática quedó al desnudo.

No dan abasto

«Nosotros recibimos entre 3 y 5 pedidos diarios y tratamos de darle cabida a todos, no solo con espacios en comodato sino con techos y arreglo de viviendas», explicó Jorge Motta, secretario de Desarrollo Humano.

«Fundamentalmente lo que quería explicarles a los vecinos es que estos asentamientos son temporales hasta tanto se logre la compra de tierras o el recupero de ellas que nos lleva tiempo de gestión y es burocrático. Hemos presentado un proyecto a la secretario de tierras y hábitat de la Nación pero aun no esta resuelto», apuntó.

«No podemos mirar para otro lado, nosotros mismos ayudamos a levantar sus casas porque peor es que vivan en toldos o lonas que luego traen mas inconvenientes para la familia y en definitiva para la comuna que tiene que dar respuestas», explicó Motta.

De su lado, el concejal Víctor Nilsson adujo a que «la problemática existe, no lo podemos negar y debemos desde el Concejo analizar la posibilidad de adquirir terrenos para reubicar a estas familias que continúan llegando o que ya se han asentado en espacios verdes. Lamentablemente, es una situación nada agradable, donde vecinos se enfrentan con vecinos por tierras, uno que quiere vivir y otro que quiere continuar con su proyecto de vida defendiendo su espacio publico de esparcimiento o recreación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas