Gendarmería detuvo a tres brasileños con casi 300 kilos de marihuana

Personal del escuadrón 13 de Gendarmería nacional en Iguazú detuvo ayer en horas de la tarde a tres personas de nacionalidad brasileña, mayores de edad, cuando se trasladaban en un automóvil particular por la ruta nacional 12, con dirección sur. En el control se les secuestró 298 kgs. de droga que fueron valorados en más de 900 mil pesos.

Según el informe, los tres extranjeros al arribar a un control de ruta que posee la fuerza, fueron sometidos al control habitual con apoyo del can detector de drogas » Ailen» y su guía, en el momento del control el can reacciona como lo hace habitualmente ante presencia de estupefacientes en el sector de la puerta del vehículo.

Ante ello se dio intervención al juzgado federal de Eldorado, que orientó se proceda a una minuciosa requisa.

Los gendarmes detectaron indicios claros que se estaba ante el transporte de mercaderías ilícitas. Al profundizar el registro acorde lo orientado por el magistrado consultado, los funcionarios comprobaron que efectivamente se estaba ante la presencia de paquetes de diferente tamaño envueltos en cinta engomada, acomodados en los paneles de las puertas, que de pruebas posteriores resultaron ser paquetes de la sustancia marihuana, totalizando una cantidad de 361 paquetes que arrojaron un peso total de 298,62 kgrs.

El avalúo total de los efectos secuestrados asciende a $940.960.

El estupefaciente, rodado y los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de Eldorado, las personas involucradas en carácter de incomunicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas