Osde decidió dejar sin efecto aumento de facturas en enero

La empresa de medicina prepaga OSDE (Obra Social de Empresarios) decidió no cobrar el aumento de entre 15 y 22 por ciento facturado en el mes de enero, informaron anoche desde la compañía. A fin del año pasado, las empresas de medicina prepaga habían anunciado aumentos para poder hacer frente a incrementos en los insumos y en mejoras salariales otorgadas a los profesionales.

Pese a la advertencia del gobierno para que no efectivizaran los aumentos, la mayoría de las empresas incluyó en su facturación de enero aumentos de entre el 10 y el 20 por ciento.

Desde el gobierno se instó a los clientes a que no pagaran un aumento superior al dos por ciento, y que, en caso de hacerlo, se realizará el reclamo correspondiente ante la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Simultáneamente, el gobierno pidió a una serie de empresas de medicina prepaga que expliquen cuáles fueron los aumentos en sus costos que justifiquen un incremento en las cuotas que le cobran a sus afiliados.

«A partir de recibir denuncias de afiliados sobre aumentos en las cuotas que deben abonar, es que se les viene pidiendo a estas empresas que expliquen qué costos subieron y cuánto lo han hecho», aseguraron oportunamente fuentes del Ministerio de Economía.

A los argumentos de las empresas de medicina prepaga, desde la Secretaría de Comercio Interior respondieron que «eso es lo que dice el sector, pero tenemos entendido que muchos profesionales no cobran en sus salarios los aumentos que sí sufrieron los asociados».

Dentro de este marco OSDE anunció que había desistido de los aumentos facturados en enero y que se encuentra informando de ello a sus afiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas