Deutsche Bank llama a invertir en el Macro

La entidad asegura que el sector bancario argentino «ofrece las mejores perspectivas. También recomienda comprar acciones del Banco Francés.

Confiable. El Macro, que conduce Jorge Britto, hace punta en el mercado.

Confiable. El Macro, que conduce Jorge Britto, hace punta en el mercado.

Deutsche Bank anunció ayer que inició la cobertura de los bancos argentinos Macro y Francés con la recomendación de «comprar», previendo que las entidades repetirán en el 2007 y en el 2008 los sólidos resultados del año pasado.

El banco fijó un precio objetivo de 41 dólares por ADR del Macro, cuyas acciones en Nueva York cotizaban a 32 dólares, y de 13,4 dólares por ADR del Francés, que se negociaban a 10,62 dólares en Estados Unidos.

«Creemos que el sector bancario argentino ofrece una de las mejores perspectivas para repetir buenas ganancias en el 2007 y en el 2008, dado que el crecimiento económico (del país) debería mantenerse por encima de la tendencia regional», dijo el banco en un informe.

El Banco Macro es una entidad de capital local con gran expansión en los últimos años, mientras que el Francés -filial local del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria- es una de las entidades privadas con más depósitos del país.

Banco Macro reportó en noviembre ganancias 48 por ciento mayores a las de los primeros nueve meses del 2006 que en el mismo plazo del 2005, mientras que la utilidad del Francés creció 44por ciento interanual en el mismo período.

Fuertes ofertas

Fuente del mercado informaron que cerraron ayer las ofertas por las Obligaciones Negociables (ON) del Banco Macro, suscribiéndose 150 millones de dólares a tasa fija con vencimiento en el 2017. El papel ofertado por la institución bancaria, en el que hubo interesados por más de 350 millones de dólares, fue lanzado el 10 de enero, cerrando las transacciones el día de la fecha a una tasa del 8,50 por ciento anual.

Los agentes colocadores nacionales e internacionales fueron Raymond James Argentina y Credit Suisse Securities.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas