Capital lo ganó cuando quiso

A los capitalinos aceleraron el ritmo del partido cuando provincia, en el último cuarto, intentó achicar las diferencias. buenos aires se quedó sin aire y fue arrollado en la última parte. Córdoba da sorpresas y Santa Fe sigue invicto.

Capital Federal superó a provincia de Buenos Aires 83 a 63 en un intenso partido jugado anoche en el estadio de Mitre, en Posadas.
El primer parcial estuvo marcado por la paridad que ambos equipos mostraron al iniciarse las acciones.
Ya en el segundo parcial los capitalinos comenzaron a mostrar la chapa de candidatos, y con tres triples consecutivos del alero Diego Prego comenzaron a hacer la diferencia. Provincia no se quedó atrás, y de la mano de Luis Bianco comenzó a remontar distancia en el marcador para concluir a solo 5 puntos el primer tiempo.
El tercer parcial comenzó con un arrollador y demoledor juego, por parte de Provincia. Pero esta actitud se fue diluyendo con el correr de los minutos, y Capital Federal supo aprovechar la oportunidad para ganar el tercer parcial con 10 puntos de diferencia sobre Buenos Aires.
Los últimos 10 minutos fueron para el infarto puesto que Buenos Aires empezó a achicar diferencias. Capital se repuso de esa embestida y respondió con 5 dobles y 3 triples seguidos lo que dejó al equipo de Provincia totalmente desorientado y sin capacidad de respuesta.
La victoria terminó siendo cómoda para Capital y el 83 a 63 indica que con ese nivel, buena defensa y concentración absoluta, puede ser un escollo muy difícil para el compacto Santa Fe.

Córdoba…para sorpresa de muchos


Eldorado (Enviados especiales).-Con una gran actuación colectiva, el seleccionado de Córdoba dio el primer golpe de efecto del campeonato Argentino de básquetbol, al derrotar ayer en tiempo suplementario por 81-77 a Entre Ríos, el Cuco de la zona y uno de los favoritos a conquistar el título.
El juvenil equipo cordobés se aseguró el primer lugar del grupo B y es muy factible que en el último encuentro de hoy, ante Misiones, juegue con muchos suplentes.
El partido fue infartante, de principio a fin, y tuvo todos los condimentos que necesita un partido de básquetbol: buen juego colectivo por parte de ambos equipos, dramatismo, grandes jugadas individuales, un resultado cambiante y sobre todo, muy buena defensa de ambos conjuntos.
El primer cuarto lo ganó Entre Ríos por 24-16, gracias a que el base Villares estaba muy inspirado, y tanto Cabello como Tintorelli lo acompañaron muy bien.
En el segundo mejoró Córdoba, que ajustó la marca, hizo correr mejor el balón y los segundos, y con mucha tranquilidad empezó a arrimarse para irse al descanso tres puntos abajo.
El tercer cuarto lo ganó Córdoba por 20-15 para esperar el último parcial con una leve diferencia: 60-58. Se presumía que en el último Córdoba podría sacar ventaja, porque tiene un plantel más liviano y también mucho más joven.
Y fue así nomás, ante un Entre Ríos que dependía demasiado del pivote Tintorelli, del base Villares que estaba bien marcado y de un Farabello, raramente impreciso.
Así, ya lo pudo haber ganado en el tiempo normal cuando iban 70 iguales y Alba marró el doble sobre la chicharra. Ya en el suplementario, fue clave la paciencia del conjunto cordobés, que seleccionó mejor los tiros, fue más preciso y ganó ante la sorpresa de muchos.

Santa Fe venció a Neuquén y sigue invicto


(Posadas) En un partido que se mantuvo abierto hasta el final la selección de Santa Fe le ganó a su similar de Neuquén por 81 a 79 en el marco de la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino de Básquetbol.
El elenco mesopotámico dio la impresión de haber regulado sus fuerzas pensando en el choque de hoy ante el otro invicto, Capital Federal.
Por su parte Neuquén jugó anoche su mejor partido del torneo y, con la derrota quedó condeanda a jugar en la zona permanencia que se llevará a cabo en la ciudad de Eldorado.
Vale la pena recordar que Santa Fe ya había vencido a Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes.
Neuquén, en tanto, había caído ante Santiago del Estero, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas