Hallan 18 kilos de marihuana en auto chileno

Doble fondo. La droga había sido acondicionada en un falso tanque de combustible de una lujosa coupé.

Doble fondo. La droga había sido acondicionada en un falso tanque de combustible de una lujosa coupé.

Personal del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional decomisó ayer 18 kilos de marihuana que eran transportados en una lujosa coupé Merdeces Benz de origen chileno.
En el operativo, que se realizó ayer a la mañana en el arco de Posadas, se secuestró un total de 37 «ladrillos» que tinen un valor estimado en 69 mil pesos.
Voceros de la fuerza dijeron que fue en un control de rutina que se realizó sobre un vehículo Mercedes Benz 230 de color azul, conducido por un hombre de la nacionalidad chilena.
El conductor regresaba a su país transportando la droga oculta en un doble fondo del tanque de combustible.
Los gendarmes, luego de someterlo a las preguntas de rutina profundizaron las medidas de control, y observaron anomalías en el sector del tanque de nafta.
Ante esta situación el conductor comenzó a mostrarse nervioso, por lo que se trasladó el vehículo y a su ocupante hasta el Escuadrón 50 de Gendarmería, donde se practicó una requisa.
Personal del área técnica retiró el tapizado que cubría el tanque de combustible y observó a simple vista que algunos de los tornillos no coincidían con sus pares, además de que estaban cubiertos con pintura que se diferenciaba del resto del tanque.
Todos estos indicios hicieron que se proceda a vaciar el tanque y a retirarlo tras observar un corte en la parte posterior que estaba recubierto con un chapón y pintura asfáltica. Al levantar el chapón el personal de Gendarmería descubrió un doble fondo y en su interior 37 ladrillos de marihuana de diferentes formas y tamaños que en su total arrojo un peso de 18,265 kiloramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas