Garantizan las liquidaciones del FONID y el aguinaldo

Pese al reclamo que realizan los empleados del CGE, las autoridades aseguraron que los educadores de la provincia cobrarán en término sus haberes.
Autoridades del Consejo General de Educación aseguraron que se realizarán a término todas las liquidaciones correspondientes al mes de Mayo. La aclaración llevó tranquilidad a la familia docente misionera que por estas horas se vio envuelta en un cúmulo de rumores que, debido a la manifestación que realizan los empleados del CGE, causó preocupación entre los gremios. El reclamo que motiva el paro de los empleados del Consejo reside en un aumento del 30 porciento en sus haberes. Desde la cartera educativa provincial aseguraron que trabajan para darle una respuesta inmediata a los trabajadores.

Nuevo reparto

Alrededor de 200 empleados de planta permanente del CGE realizan una huelga de brazos caídos en reclamo de un aumento salarial del 30 porciento. Sostienen que dicho incremento se podría concretar si se realiza una nueva distribución del actual presupuesto.
Según transcendió desde la Central de Trabajadores Argentinos informaron que, un ente autárquico como es el Consejo puede «finalizar la cuestión con una resolución que establezca lo que reclaman los empleados».
Si bien las autoridades del CGE se llamaron a silencia, hasta el regreso de su presidente Miguel Molina quien se encuentra en el exterior, aseguraron que trabajan para lograr una pronta resolución del conflicto y sostuvieron que los educadores misioneros «podían quedarse tranquilos porque vana a cobrar sus haberes en tiempo y forma». En ellos se incluye al FONID, el piso salarial de 700 pesos y el aguinaldo.
Ayer por la tarde en la sede de la Unión Judicial de Misiones se realizaba una reunión entre los delegados sindicales que analizaban las medidas a seguir de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus reclamos.
Ayer por la tarde en la sede de la Unión Judicial de Misiones se realizaba una reunión entre los delegados sindicales que analizaban las medidas a seguir de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus reclamos.
En tanto desde la CTA aseguraron que en muchas localidades misioneras se estaría manejando la posibilidad de que los educadores se plieguen con huelgas masivas al reclamo de los empleados del CGE. «Los trabajadores de la educación luchamos por un sueldo básico de 500 pesos y las medidas de acción se van a seguir dando hasta tanto no se llegue a ese piso salarial», manifestaron.

También la UDPM

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) también se solidarizó con los trabajadores del CGE pero solicitó al Ministro de Educación Hugo Passalaqcua que se arbitren los medios para que no peligren las liquidaciones correspondientes al mes de mayo. «Nosotros solicitamos que se garantizen las liquidaciones porque reconocemos un reclamo justo de los compañeros que también forman parte de la familia educadora misionera», sostuvo Stella Maris Leverberg, secretaria general del gremio. También informó que hoy viajarán a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Educación Daniel Filmus a los efectos de analizar los avances sobre los proyectos para lo que será la nueva Ley de Financiamiento Educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas