Exponen avances en el cultivo de ananá

Organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Misiones hoy, a partir de las 9 se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, una jornada en la que se expondrá la estrategia de Identificación Geográfica (IG) y Denominación de Origen (DO) a cargo de productores de ananá del Alto Uruguay. El evento se enmarcar en el Programa de Denominación de Origen para Productos Misioneros que se inició a fines del año pasado.
La participación de los productores en la jornada del martes de la semana próxima determina el logro de metas de los proyectos. Así de los tres productos propuestos, solo uno, el ananá de Colonia Aurora avanzó más lejos dada la participación activa de la comunidad, en los otros dos casos y por diferentes circunstancias que rodean a la producción, influyeron sobre el grado de participación.
El día 29 de marzo del 2005 marcó un hito en la Provincia. Ese día, un grupo de productores firmaron el acta constitutiva del «Consejo Promotor de la Denominación de Origen, Ananá de Colonia Aurora de Misiones» y eligieron libremente sus autoridades. Dado que quedan además varios pasos para dar, entre ellos la demostración objetiva de la calidad diferencial del producto ananá vinculado a su origen geográfico así como la forma de producción que den lugar a esa diferenciación. Estos son los pilares para el reconocimiento de la DO y en este caso particular, del ananá de Aurora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas