Expectativa de turismo y nuevos negocios con Japón

El embajador japonés en Argentina estuvo ayer en Posadas y hoy recorrerá el interior. Interés por el tabaco y la producción de cítricos.

El embajador con  el intendente de Posadas, Josrge Brignole.	El vicegobernador fue el encargado de recibir al diplomático japonés.

El embajador con el intendente de Posadas, Josrge Brignole. El vicegobernador fue el encargado de recibir al diplomático japonés.

«Misiones es una provincia muy importante. Se ha importado maderas, tabaco y mate. El turismo en Iguazú se tiene muy en cuenta en Japón». El embajador japonés, Shinya Nagai hizo gala de toda su diplomacia en el inicio de la visita a la provincia que se completará hoy con una recorrida por la cooperativa tabacalera de Alem, ya que haya un marcado interés por la producción de cítricos, y una posible inscursión turística a Puerto Iguazú, para conocer la majestuosidad de las Cataratas. También visitará las comunidades japoneses de Jardín América y Garuhapé.
El Embajador llegó acompañado por su esposa, Mokoto Nagai; el Cónsul Shigeru Iida; la Tercer Secretario, Aya Kobayashi y Satoshi Tamaki.
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Pablo Tschirsch dijo que la visita del embajador del Japón, Shinya Nagai «abre amplias posibilidades para el turismo y la economía».
El representante nipón en la Argentina, en conferencia de prensa agradeció a las autoridades misioneras y destacó que «Misiones es una provincia muy importante y por eso quería visitar, además se encuentra la colectividad japonesa».
Misiones ya tiene importantes acuerdos de cooperación con Japón, a través de la agencia estatal Jica. En diciembre de 2003 selló un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la ejecución de un proyecto de cooperación técnica para la conservación del ambiente natural del área Iguazú.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y el representante de la JICA en la Argentina, Masao Takai.
Los objetivos fundamentales de este acuerdo son mejorar el manejo del Parque Nacional Iguazú y de las Áreas Protegidas Provinciales e intensificar la conservación del ambiente natural del corredor verde.
Asimismo, la implementación del proyecto, que durará hasta el año que viene, durante los cuales JICA enviará expertos japoneses para el asesoramiento y transferencia de conocimientos, donará parte del equipamiento y recibirá personal argentino en Japón para su capacitación. La inversión aproximada del proyecto a lo largo de los 3 años previstos de aplicación será del orden de los 1,2 millones de dólares.

Pagarán los seguros

El equipo técnico del Gobierno provincial está elaborando el decreto para pagar con fondos del Estado los seguros adeudados por La Caja a los empleados públicos o sus familiares que resultaron beneficiarios de alguna póliza.
El ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta confirmó ayer que cuando el gobernador regrese de sus vacaciones, se firmará el decreto para cumplir con las deudas a los estatales.
El mayor problema radica en la definición del monto total de la deuda, ya que hay situaciones particulares muy diferentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas