Gonzalo Weiss salta a la categoría estándar del Campeonato Misionero de Karting

El piloto de Aristóbulo del Valle Gonzalo Weiss pegará el salto y estará corriendo en la categoría 4T Estándar 150cc del Misionero de Karting, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), y que tendrá su inicio el 17 y 18 de marzo en el Kartódromo Juan Jambrina-Miguel Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas.
El chasis del popular Gonza será atendido por el Kainer Competición, estructura que es encabezada por Leonardo Kainer y con la que logró sus mejores resultados.
Weiss debutó en el kartong en el 2014, con 9 años. Ese año corrió el campeonato Misionero de Karting sobre Tierra y terminó tercero en la categoría Escuela. En el 2015 logró dos subcampeonatos y fue piloto Revelación de la FeMaD.
En el 2016 fue su mejor año y logró la doble corona de la 110cc, consagrándose en el Campeonato Misionero de Karting sobre Tierra y en el Misionero de Karting de la Femad. El 2017 solo corrió en el asfalto en la 10HP y terminó tercero en el campeonato anual de la FeMAD.
“Estamos muy motivados con ganas de que empiece el campeonato para poder ir a buscar experiencia e intentar conseguir andar adelante, voy a estar subiendo a la categoría Estándard 150cc”, explicó Weiss.
“El Kainer competición se encuentra trabajando en todos los detalles para empezar a entrenar con el karting porque es otra potencia a lo que veníamos manejando. Ya estuvimos entrenando mucho sobre la parte física”, comentó el piloto de Aristóbulo del Valle.
“El años pasado pasamos de la 110cc a la 10 HP y conseguimos ganar dos carreras y finalizar en el tercer puesto del campeonato. Me costó mucho adaptarnos al motor y poder conseguir un buen funcionamiento en el karting”, agregó.

 

La estándar es la categoría más competitiva que tiene hoy el karting misionero y en ese sentido Gonza sabe que encara un desafío muy importante. “Tiene más roce y más pilotos competitivos, están muchos chicos que están andando muy rápidos. Por eso con el equipo sabemos que nos va a costar andar adelante, pero estamos trabajando muy duro para eso, así que creo que en poco tiempo junto con el equipo estaremos bien arriba”, sostuvo.
Por último, Weiss agradeció a la firma “Petrovalle que este año apostó a nuestro proyecto, a Transporte Ariel, que nos sigue apoyando, a Distribuidora Agustina, que cumple 20 años en mayo, a Portal del Sol, negocios inmobiliarios, a todos los chicos del Kainer Competición, que están trabajando fuerte para el comienzo de a mi familia que siempre me acompaña y me apoya en cada carrera”.
El campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD tendrá nueve fechas y recorrerá los Kartódromo de Posadas, Oberá y Apóstoles.

 

El Calendario
1°Fecha: 17 y 18 de marzo en el Kartódromo J. Jambrina y M. Pastori de Posadas
2°Fecha: 14 y 15 de abril en el Kartódromo de Oberá
3° Fecha: 19 y 20 de mayo en escenario a definir
4° Fecha: 16 y 17 de junio en el Kartódromo J.Jambrina y M.Pastori de Posadas
5° Fecha: 21 y 22 de julio en el Kartódromo de Oberá
6° Fecha: 1 y 2 de septiembre en el Kartódromo callejero de Apóstoles
7° Fecha: 29 y 30 de septiembre en escenario a definir
8° Fecha: 27 y 28 de octubre en el Kartódromo de Oberá
9° Fecha: 17 y 18 de noviembre en el Kartódromo J. Jambrina y M. Pastori de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas