Hoy comienzan a tratar en Diputados el uso medicinal de la cannabis

El diputado Nacional, Jorge Franco, viene insistiendo con su proyecto para que hospitales del país garanticen la marihuana medicinal. Asimismo dialogó con legisladores de Chile, médicos, pacientes, madres que tienen a sus hijos que son tratados con este producto. El legislador adelantó que hoy a las 14 planteará su uso para todas aquellas enfermedades  en la cual las personas tengan una mejoría usando el aceite medicinal.

Jorge Franco. Radio Libertad.

El legislador propone que el Estado regule su uso, a través de Salud Pública. Dijo que hoy presentará trabajos científicos, bibliografía de Chile y mucho material.

 

El debate que se dará hoy es considerando un avance, y es inédito había manifestado el mismo legislador. Para Franco “esto es pensar en la salud de miles y miles de argentinos que hoy tienen un problema y encuentran en la cannabis un elemento para tener una mejor calidad de vida”.

Los 257 diputados de la Nación Argentina han decidido discutir el tema en el plenario de comisiones.

El aceite de cannabis, según algunos especialistas en medicina, hace tiempo que está comprobado que trata positivamente y sin generar efectos colaterales, tipos complejos de epilepsia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas